La Junta pone a disposición del programa del bilingüismo 10.000 nuevos recursos didácticos multimedia a través de Internet

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha a través de internet más de 10.000 nuevos recursos didácticos multimedia, en inglés y francés, para el profesorado que imparte clases dentro del programa del bilingüismo.

Los recursos on line podrán ser utilizados a la hora de impartir las clases por todos los profesores de las secciones bilingües de inglés y francés de Primaria y Secundaria obligatoria y por los docentes de las escuelas oficiales de idiomas de Castilla y León, que podrán visualizar, descargar e imprimir el material didáctico en los 247 colegios e institutos acogidos al programa del bilingüismo.

La herramienta de internet adoptada por la Consejería de Educación beneficiará a los más de 20.000 escolares que reciben actualmente clases bilingües en la Comunidad, quienes podrán mejorar la práctica de la lengua extranjera elegida con nuevas animaciones, infografías, vídeos, artículos y documentos de todo tipo.

Estos 10.000 recursos didácticos de contrastada calidad ayudarán al profesorado a impartir las asignaturas correspondientes en inglés o francés, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la plataforma multimedia Bluedeep, que colabora con la prestigiosa agencia de noticias France Presse, una de las tres principales agencias de prensa del panorama informativo mundial.

France Presse produce a diario una media de 2 millones de palabras en siete idiomas (francés, inglés, alemán, español, árabe, portugués y chino), unas 1.500 fotografías, 50 gráficos animados y fijos y unos 150 videos mensuales.

La plataforma puesta a disposición del profesorado, con la que se contacta a través del portal educativo www.educa.jcyl.es, ofrece la posibilidad de acceder por categorías, asignaturas o contenidos, por tipos de recursos o por nivel de dificultad a documentos multimedia de máxima actualidad en tiempo real.

El acceso a los recursos didácticos de inglés se realiza a través de la página educaingles.com y a los recursos de francés a través de la página educafrances.com, siempre utilizando la cuenta de usuario de la que disponen todos los docentes.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »