La Cámara de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos ponen en marcha el Máster en Dirección de Empresas de Moda que dirigirá Jesús del Pozo

El Máster en Dirección de Empresas de Moda inaugura la vida académica de la Escuela de Comercio de la Cámara y se impartirá a partir del próximo 16 de febrero

• El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano y el Rector de la Universidad Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, firmaron hoy un convenio para impartir de forma conjunta el Máster en Dirección de Empresas de Moda y el Curso Superior Universitario en Gestión de Comercios

• El objetivo de esta titulación de posgrado es formar a los profesionales del sector y a los técnicos en diseño de moda para la toma de decisiones y gestión cotidiana de este tipo de empresas

• Los empresarios de la moda reclaman profesionales que tengan un olfato sobre lo que desean los clientes y sepan lidiar, entre otros asuntos, con los planes de reconversión en el subsector de la confección o la búsqueda y gestión de los contratos de arrendamiento de locales comerciales

• Los madrileños lideran el gasto nacional en vestimenta: 673,71 euros al año, 151,22 euros más que la media española. También encabezan la previsión de gasto en confección durante el actual periodo de rebajas: 120 euros frente a los 106 euros del promedio español

• Nueve de cada 10 turistas que visitan la Comunidad de Madrid realizan alguna compra en el comercio textil, peletería o joyería, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex)

Madrid, 14 de enero de 2009. La Escuela de Comercio de la Cámara de Madrid estrenará su curso académico el próximo 16 de febrero con un Máster en Dirección de Empresas de Moda, que dirigirá el diseñador Jesús del Pozo. Se impartirá de lunes a jueves, en horario de 19 a 22 horas, con una duración total de 420 horas lectivas.

Este Máster forma parte del convenio marco que hoy suscribieron en la Cámara de Comercio de Madrid el presidente de esta institución, Salvador Santos Campano, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, para colaborar en la formación de nuevos expertos en este campo. Fruto de este acuerdo, ambas instituciones impartirán también el Curso Superior Universitario en Gestión de Comercios.

Al acto de la firma de este convenio asistieron también la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, y el diseñador y director del Máster, Jesús del Pozo.

Este acuerdo pretende dar respuesta a la demanda de personal especializado en ambos sectores, no sólo con conocimientos a nivel empresarial y comercial, sino también con formación específica que reclama este activo sector de la industria madrileña, que engloba a 15.800 establecimientos comerciales e industriales. Los empresarios de la moda reclaman profesionales que tengan un olfato sobre lo que desean los clientes y sepan lidiar, entre otros asuntos, con los planes de reconversión en el subsector de la confección o la búsqueda y gestión de los contratos de arrendamiento de locales comerciales.

Santos Campano explicó que la puesta en marcha de estos cursos responde “al compromiso de la Cámara con la formación de calidad y con el desarrollo de nuevas actividades que permitan potenciar el comercio de la Comunidad de Madrid”.

En concreto, los alumnos del Máster desarrollarán conocimientos específicos en materia de confección, pero también estudiarán a fondo las técnicas, herramientas y habilidades para dirigir una empresa de moda y diseño. Así, aprenderán técnicas de escaparatismo, conocerán cómo poner en marcha una política de recursos humanos aplicada a tiendas y, además, adquirirán conocimientos económicos, financieros, de producción y comerciales cruciales para la gestión de este tipo de empresas. Este amplio programa se completa con visitas prácticas a empresas del sector y la asistencia a Cibeles Fashion-Week.

La Cámara y la Universidad Rey Juan Carlos han designado director de este novedoso curso de posgrado a Jesús del Pozo tanto por su dilatada y exitosa trayectoria profesional como por su firme compromiso con la educación.

Numerosos premios y más de 30 años paseando sus colecciones por todo el mundo avalan la trayectoria profesional de este creador de moda madrileño. En 1992, Del Pozo se lanzó al mundo de la perfumería y actualmente cuenta con colecciones de lencería, joyas, pañuelos, gafas de sol y óptica, moda para niños, vajillas y textil de hogar. También ha diseñado vestuario para cine, teatro y televisión.

En el campo de la formación, además de colaborar con diferentes universidades en cursos y jornadas, en 2003 creó la Fundación Jesús del Pozo. Se trata de un proyecto educativo para ayudar a mejorar la preparación de los jóvenes diseñadores o estudiantes de otras áreas como la gestión de empresas de comunicación para su incorporación al mundo profesional y empresarial.

Junto con el Máster en Dirección de Empresas de Moda, la Cámara y la Universidad Rey Juan Carlos acordaron también impartir de forma conjunta el Curso Superior Universitario en Gestión de Comercios. En este título se impartirá formación específica y avanzada a aquellas personas que quieran desarrollar su actividad empresarial en el sector comercial.

El Curso Superior Universitario en Gestión de Comercios se impartirá también en la Escuela de Comercio desde el próximo 13 de abril hasta el 5 de noviembre, en horario de 18 a 22 horas. Consta de 210 horas lectivas.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »