Sol Meliá finalista en los premios AEDME de patrocinio y mecenazgo empresarial

Sol Meliá ha quedado finalista de los Premios AEDME (Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial) 2008 al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial en la categoría de Medio Ambiente.

Alfonso del Poyo, Director de la marca Tryp para España, recogió ayer en Madrid el diploma de finalista, acompañada por otros miembros de la Fundación y por destacadas personalidades del ámbito empresarial, cultural y social.

Estos premios, una de las distinciones más reconocidas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en España, premian anualmente la labor de empresas y asociaciones en diferentes ámbitos: Cultura e Innovación, Patrimonio Histórico Artístico, premio especial Pablo Durán Thornberg y Medio Ambiente. En esta última categoría ha sido finalista Sol Meliá con su proyecto Día Solidario, una iniciativa que la compañía desarrolla desde 2005 y que tiene como objetivo sensibilizar a aquellos que se alojan en los hoteles, principalmente a los niños, sobre los valores de solidaridad, cooperación, preservación del medio ambiente y sostenibilidad. Además, Sol Meliá apoya anualmente un proyecto educativo para niños en situación de vulnerabilidad social.

En esta edición, los miembros del jurado, presidido por Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, han querido destacar las actividades de Sol Meliá destinadas a concienciar a los más pequeños sobre la preservación del medio ambiente, entre las que se encuentra la representación teatral “La Tierra en peligro” y el juego “Detective Ecológico”, mediante el que se anima a los niños a encontrar escondidas en las instalaciones del hotel pistas relacionadas con el impacto medioambiental.

Los galardones de este año han recaído en las iniciativas de la Fundación Eduardo Barreiros y el Grupo GHV (Cultura e Innovación), la Fundación Santa María La Real (Patrimonio Histórico Artístico), Endesa (Medio Ambiente) e ISS Facility Services y Fundación Una Sonrisa Más (Premio Pablo Durán Thornberg).

Acerca de AEDME

La Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (AEDME) nace en el año 1994 por iniciativa de la Fundación Círculo de Economía. AEDME tiene como misión el fomento, la promoción y el estímulo del desarrollo de buenas prácticas e iniciativas destacadas en el ámbito del mecenazgo y el patrocinio empresarial, desde una perspectiva enmarcada en la Responsabilidad Social de las Empresas.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »