EDP refuerza su alianza con SAP para responder a sus objetivos estratégicos

Tras más de 10 años de uso intensivo, el Grupo EDP renueva y amplía su implantación de soluciones SAP en todas las áreas de negocio de los distintos países donde está presente

EDP (Energías de Portugal) ha firmado un nuevo modelo de alianza con SAP que le permitirá consolidar sus sistemas sobre la solución vertical de SAP para el sector Utilities, reducir el Coste Total de propiedad (TCO) y lanzar nuevos modelos, procesos y productos para el mercado energético de gas y electricidad. EDP es usuario de soluciones SAP desde 1999.

Este nuevo acuerdo global combina el modelo de licencias y de cooperación entre ambas compañías para lograr los objetivos estratégicos del grupo EDP en todas las áreas de los negocios de gas y electricidad y en las distintas regiones en que opera EDP: Portugal, España, Brasil y Estados Unidos.

Un total de 17.000 usuarios de los departamentos financiero, logístico, comercial y de recursos humanos utilizarán soluciones de SAP, lo que afectará a toda la cadena de valor, desde la generación de energía hasta Marketing y ventas. Como muestra del impacto que el nuevo acuerdo tendrá en el cliente final del Grupo EDP, la facturación del consumo energético de más de 11 millones de usuarios de Portugal, España y Brasil se realizará a través de soluciones SAP.

La nueva plataforma que se implantará en EDP permitirá reutilizar las mejores prácticas entre las distintas áreas geográficas y de negocio de EDP. Además de responder a los objetivos estratégicos de negocio, este acuerdo incrementará la satisfacción de los clientes y la noción de Grupo entre las distintas compañías que conforman EDP.

El alcance del acuerdo incluirá la implantación de aplicaciones verticales (SAP para Utilities) para el desarrollo del negocio del gas (EDP Gás en Portugal y Naturgás en España); aplicaciones SAP Business Objects, que conformarán la base de una plataforma global e integrada de Business Intelligence en todo el Grupo EDP; nuevas aplicaciones SAP NetWeaver con el fin de incrementar la eficiencia y seguridad en la construcción y el mantenimiento de entornos de prueba y desarrollo; y la ampliación a todo el Grupo EDP de las aplicaciones SAP GRC, que garantizan una gestión eficiente y segura del acceso de los usuarios a los sistemas de información. También se ha incluido la optimización de aplicaciones de SAP para facturación, gestión de cobros y cambio de procesos de suministro de energía, así como el incremento de la inversión en el componente Energy Data Management –un elemento crítico para la eficiencia comercial y operacional en los mercados liberalizados-.

“El acuerdo con EDP confirma el potencial y la capacidad de SAP para construir soluciones para un gran grupo empresarial con el fin de incrementar la eficiencia de sus procesos de negocio globales, crear valor y reducir el coste total de propiedad”, ha manifestado José Velázquez, director general de SAP Iberia.

Al mismo tiempo, EDP Group ha firmado una ampliación del contrato de mantenimiento y soporte, denominado MaxAttention, que asegura la implicación de consultores SAP en el soporte de diversos proyectos previstos en EDP hasta finales de 2009. El servicio SAP MaxAttention, que refuerza el compromiso de SAP con los clientes con soluciones en entornos globales, un alto nivel de integración y altos requisitos de negocio en términos de disponibilidad, estabilidad y rendimiento del sistema, también incluye servicios a medida adaptados al negocio y la realidad tecnológica de Grupo EDP.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »