La Comunidad de Madrid y la región italiana del Lazio se unen para promocionar ambos destinos turísticos

Se establecerán líneas de actuación conjunta para potenciar el incremento de turistas

 Habrá productos combinados para los viajes a Roma/Región del Lazio–Comunidad de Madrid

 La región madrileña es el tercer destino favorito de los italianos

28,ene,09.- El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, y Claudio Manzini, en nombre de la Agencia Regional para la Promoción Turística de Roma y el Lazio, han firmado hoy en el stand de Turismo Madrid en FITUR un acuerdo con el objetivo de promocionar conjuntamente ambos destinos. La región del Lazio comparte con la Comunidad de Madrid el tener una oferta cultural de primer nivel, al tiempo que alberga la capital de Italia, lo que implica muy buenas comunicaciones y una oferta de patrimonio artístico muy importante. La colaboración se concreta en varios ámbitos. Por un lado, el diseño y creación de productos turísticos combinados Roma/Región de Lazio–Comunidad de Madrid, con la participación de los operadores privados que intervengan en su comercialización. Además, ambas entidades determinarán otras acciones de promoción conjunta en mercados seleccionados y la presencia en ferias internacionales.

Se ha elegido una serie de ciudades para llevar a cabo las acciones de promoción conjunta entre las que figuran Méjico D.F., Sao Paulo, Nueva York, Bangkok, Shangai, Singapur y Tokio.

El mercado Italiano

La Comunidad de Madrid es el tercer destino favorito de los italianos. Con la ampliación del aeropuerto de Barajas con la T4, la implantación de nuevas compañías de bajo coste y la apertura de nuevas rutas aéreas que ofrecen Madrid como destino turístico, la región absorbe un número cada vez mayor de turistas procedentes de Italia.

El turista italiano pertenece a una clase media/alta que tiene a la Comunidad de Madrid como un destino donde puede combinar tanto lo moderno e innovador como lo tradicional e histórico. El italiano es amante del arte, la cultura, la moda y la gastronomía. Un 23% del total de turistas italianos que llega a la Comunidad de Madrid viene por negocios. IFEMA, el Palacio de Congresos y el recinto ferial de la Casa de Campo ofrecen buenas infraestructuras para la celebración de congresos y reuniones.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »