Sol Meliá anuncia apertura de tres nuevos hoteles de lujo durante este año

Se trata del Gran Meliá Colón en Sevilla, Gran Meliá Shangai en China y Gran Meliá Creta en Grecia.

Estas tres propiedades están destinadas a convertirse en los nuevos referentes mundiales de Sol Meliá. La marca de hoteles y resorts de lujo de Sol Meliá es un referente a nivel internacional que se caracteriza por la pasión y la excelencia en el servicio. Tras más de 50 años de experiencia internacional, Gran Meliá cuenta hoy con casi 4.000 habitaciones distribuidas en 12 hoteles repartidos alrededor del mundo.

En estos momentos de incertidumbre económica, Sol Meliá seguirá invirtiendo en sus empleados, en sus propiedades y en sus marcas para asegurar la competitividad de la compañía en un mercado cada vez más exigente. Hace cuatro años el Grupo puso en marcha un plan estratégico que ahora está a pleno rendimiento, proporcionando mayor valor de marca a través del continúo compromiso por la satisfacción del cliente.

En Sevilla, tras una reforma total, se volverá a abrir el conocido “hotel de los toreros”, el Gran Meliá Colón; en Shangai se abrirá un hotel de lujo y en Grecia se abrirá un resort. Considerados como la culminación de los valores y conocimiento de la compañía, las tres nuevas propiedades se convertirán en referencia del nuevo nivel de hospitalidad y servicio de la cadena. Para el 2010, la compañía tiene prevista la apertura de un nuevo hotel Gran Meliá en Italia, el Gran Meliá Roma, un lujoso y exclusivo hotel en el centro histórico de la ciudad.

Según comenta el Co-Vicepresidente y Consejero Delegado de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, “esta crisis no ha sido una sorpresa para el sector y el plan estratégico que hace cinco años pusimos en marcha está ahora dando unos resultados muy positivos, proporcionando a la compañía seguridad financiera, incluso en situaciones de mercado delicadas como la que estamos viviendo hoy en día.”

Gran Meliá está llevando a cabo un ambicioso proyecto de reposicionamiento para satisfacer a un cliente cada vez más experto y exigente. Con la inversión en la marca de Gran Meliá, visible en los nuevos hoteles de Palacio de Isora, Colón, Creta y Shangai, incorporando una moderna identidad de marca, una decoración vanguardista y un renovado paquete de servicios en el resto de propiedades, Gran Meliá redefinirá su lugar en el mercado como una marca moderna de hoteles y resorts de lujo.

“Mientras que muchos pueden decir que nuestra herencia española es lo que nos hace diferentes a nivel internacional, no es una cuestión de nacionalidad, sino que nuestras principales ideas y valores se perciben en nuestras marcas. En el caso de Gran Meliá, estos valores nos permiten ofrecer un lujo atemporal con un toque modernista”, añadió Gabriel Escarrer, Co-Vicepresidente y Consejero Delegado.

Clave del esfuerzo, y fruto del estudio de las necesidades y deseos de los clientes, los siete puntos de diferenciación de Gran Meliá son: servicio Red Glove, in room experience, leading hotels, servicio de mayordomo, piscinas de diseño en nuestros resorts, experiencia SPA y restaurantes de autor.

Gran Meliá Colón, Sevilla

Sol Meliá reabrirá las puertas de una de sus propiedades más exitosas, el antiguo Hotel Tryp Colón que será ahora el Gran Meliá Colón y recibirá a sus primeros huéspedes el próximo 3 de febrero.

Siguiendo una meticulosa renovación de un edificio muy conocido, construido en 1929 en vísperas de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, el Gran Meliá Colón es un hotel que ha rescatado su tradición, cultura y herencia para dar forma a su nueva personalidad.

Gran Meliá Colón no quiere dejar de lado la cocina mediterránea y andaluza de calidad, y por ello el restaurante “Burladero. Tapas & Tintos by Dani García”, celebra su 50 aniversario ofreciendo una reinterpretación de “la tapa” andaluza, una tapa que mantiene su sabor y tradición por excelencia con una presentación única. Dani García apuesta por mantener los sabores de toda la vida en el arte del tapeo, un concepto original que respeta ante todo la tradición de la cocina española potenciando a la vez su visualidad para el deleite a los cinco sentidos.

Gran Meliá Creta, Grecia

La marca Gran Meliá viajará por el Mar Mediterráneo y abrirá en julio de 2009 una nueva propiedad en la isla de Creta. Considerada como una de las principales islas de destino de Europa, el Gran Meliá Creta es una propiedad situada en un entorno privilegiado, una cala privada gestionada por la familia griega Daios.

El proyecto, desarrollado en colaboración con la empresa Hellas Holidays Hotels, se encuentra en la exclusiva región de Agios Nikolaos y ofrece 250 junior suites y 50 villas, todas ellas con vistas al mar. Equipado con un puerto deportivo, playa privada y piscinas privadas, la propiedad está diseñada para satisfacer las necesidades de los viajeros que desean el lujo más exquisito en un lugar muy íntimo.

Gran Meliá Shangai, China

Aparte de ser el hotel Gran Meliá más alto que abrirá en el mundo, el Gran Meliá Shangai será un verdadero rascacielos para la marca. En verano de 2009, este nuevo hotel tendrá la oportunidad única de transmitir la esencia de la mejor tradición y hospitalidad españolas en el panorama internacional.

En pleno centro financiero de Shangai- el nuevo corazón de ciudad china- el hotel contará con 687 habitaciones, de las cuales, 596 son consideradas "deluxe", 44 son suites presidenciales y 46 suites, más una impresionante suite imperial. Un destino tanto para viajeros de negocios como por ocio, el Gran Meliá Shangai ofrecerá una completa gama de servicios que incluye un impresionante SPA y una piscina de 2.500 metros cuadrados.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »