ACCIONA, reconocida en el Foro Económico de Davos como una de las empresas más responsables del mundo

Ha sido calificada como Gold Class Sector Leader por PriceWaterhouse Coopers y Sustainable Asset Management (SAM); y también incluida entre las cien empresas más responsables por la revista Corporate Knights.

ACCIONA ha obtenido la Categoría de Oro (Gold Class Sector Leader) y aparece en el Libro Anual de Sostenibilidad (The Sustainability Yearbook 2009 ), publicación mundial de referencia en esta materia, elaborada anualmente por Pricewaterhouse Coopers y Sustainable Asset Management (SAM). Este informe analiza los resultados sectoriales del índice Dow Jones de Sostenibilidad e incluye aquellas empresas con mejor comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa del mundo. El pasado año, ACCIONA figuraba con la calificación de “plata” y ha ascendido este año a la de “oro”. De las 2.500 compañías más grandes del mundo que cada año son invitadas a participar en la valoración de SAM en materia de sostenibilidad, solamente el 15% mejor valorado pasa a formar parte de El Libro Anual de Sostenibilidad.

Asimismo, ACCIONA ha sido incluida entre las cien empresas más responsables del mundo ( The Global 100 Most Sustainable Corporations in the World ), índice elaborado por la revista Corporate Knights y la consultora Innovest Strategic Value Advisors, que han situado por primera vez a la compañía en el sector de Utilities . Este índice incluye compañías de 15 países ubicadas en distintos sectores. Las empresas han sido evaluadas de acuerdo a su eficiencia tanto en la gestión medioambiental y social como en la gestión de riesgos y oportunidades en relación con su sector.

Ambos reconocimientos internacionales a la política de Responsabilidad Social Corporativa de ACCIONA serán anunciados en breve en el transcurso del Foro Económico de Davos.

En 2008, ACCIONA revalidó el liderazgo en su sector en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) y el Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX), índices internacionales de referencia de sostenibilidad e inversión socialmente responsable. Los índices DJSI incluyen las compañías más avanzadas en sostenibilidad en sus vertientes económica, social y ambiental en el mundo (DJSI World) y en Europa (DJSI Stoxx).

Presencia en índices de sostenibilidad

ACCIONA ya forma parte de otros índices que valoran la sostenibilidad en la inversión, entre los que destacan S&P Global Clean Energy Index , el índice de Standard & Poor's sobre energías limpias y KLD Global Climate 100 Index , cuyo objetivo es promover la inversión en las cien compañías multinacionales “que han demostrado liderazgo en la lucha contra el cambio climático a través de las energías renovables, tecnologías limpias, eficiencia y combustibles de futuro”.

Estos reconocimientos internacionales a ACCIONA reafirman el liderazgo de la compañía en el ámbito del desarrollo sostenible y demuestran el éxito del ambicioso proyecto de Responsabilidad Corporativa en el que está inmerso. En este sentido, ACCIONA continuará trabajando en la senda de la innovación y el liderazgo, con el bienestar social y la sostenibilidad como ejes fundamentales de su actividad.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »