La Seguridad Social abre su aula virtual a los alumnos de primaria y secundaria

La secretaria de Estado de Educación y el secretario de Estado de Seguridad Social han presentado esta mañana el aula que se desarrolla en forma de cómic

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia y el secretario de estado de la Seguridad Social han presentado oficialmente el aula virtual que va a facilitar a los alumnos de educación primaria y secundaria el conocimiento de los conceptos básicos de la protección social en nuestro país.

Durante el acto de presentación, alumnos, profesores y medios de comunicación han podido conocer a Dani y Alba, protagonistas del cómic en el que se han materializado las unidades didácticas relativas a la Seguridad Social.

Dentro de la página web: www.seg-social.es se localiza el aula interactiva, en la cual y de la mano de los protagonistas del cómic, los alumnos aprenderán los derechos y deberes recogidos en nuestro sistema de protección social.

Para los alumnos de primaria se ha recreado un mundo de ficción en el que Dani, que representa a un niño de 10 u 11 años, conducirá a los más jóvenes a un primer acercamiento a las bases del Estado de Bienestar de una forma lúdica y didáctica.

Alba, hermana del anterior, es una adolescente de alrededor de 14 años. Su mundo, sus amigos y su entorno facilitarán a los estudiantes de secundaria un conocimiento más profundo de la materia.

El Aula de la Seguridad Social se enmarca dentro de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y es fruto del acuerdo de colaboración que en 2007 suscribieron el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo.

El Aula se encuentra ya operativa en la página web de la Seguridad Social.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »