Promethean lanza ActivClassroom 2009, su suite mejorada de soluciones para aprendizaje colaborativo

Promethean, especialista en tecnología educativa, anuncia el lanzamiento de ActivClassroom 2009, su suite mejorada de soluciones para el aprendizaje colaborativo.

Combinando las tecnologías actuales de Promethean con una serie de soluciones nuevas y mejoradas, ActivClassroom 2009 dará soporte a los profesores de todo el mundo para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los estudiantes.

Un nuevo software que integra todas las funcionalidades educativas – ActivInspire Personal and Professional Editions

Una de las novedades de ActivClassroom 2009 es la nueva generación del software para pizarras interactivas de Promethean, ActivInspire Personal and Professional Editions. Desarrollado por el equipo de expertos docentes de Promethean, ActivInspire Personal and Professional Editions da soporte al aprendizaje en todas las etapas escolares y áreas temáticas.

Además de combinar las herramientas educativas para alumnos de Primaria y Secundaria en una única plataforma, este nuevo software también posibilita la integración de sistemas de respuesta al aprendizaje, permitiendo a los docentes personalizar las barras de herramientas y guardar múltiples perfiles de distintos profesores, asignaturas o grupos de edad. Además, ActivInspire Personal and Professional Editions es totalmente compatible con todos los sistemas operativos, como Windows, Mac y Linux.

Dos estudiantes podrán trabajar a la vez con la pizarra interactiva - ActivArena

Para facilitar el trabajo en equipo en el aula, Promethean también introduce nuevas funciones en su pizarra interactiva gracias a ActivArena. Esta actualización permite que dos usuarios utilicen la pizarra interactiva al mismo tiempo, creando nuevos niveles de interacción y aprendizaje compartido en el aula. Además de los dos ActivPens que ofrecen la misma funcionalidad que un ratón, la opción de actualización ActivArena también incluye 50 lecciones listas para su uso.

Una pizarra aún más grande con mejor resolución de pantalla - ActivBoard

Como complemento a ActivArena, ActivClassroom 2009 también ofrece una nueva pizarra interactiva de 87 pulgadas, ActivBoard, desarrollada para dotar a los estudiantes y profesores de un espacio más amplio en el que interactuar con el contenido de la lección y compartir ideas. Al igual que toda la gama ActivBoard, la pizarra de 87” ofrece una excelente precisión en la pantalla y permite a los estudiantes apoyarse en la pizarra mientras escriben, sin que el contenido mostrado se vea afectado.

La nueva pizarra de 87 pulgadas también se suministra con el último proyector panorámico de Promethean, que ofrece menores reflejos en pantalla. También, dadas sus capacidades de red, el nuevo proyector puede utilizarse desde cualquier ordenador del colegio.

Control de pizarras de forma remota - ActivRemote

Otra novedad de ActivClassroom 2009 viene de la mano de ActivRemote, un mando de control que permite a los profesores manejar una serie de aplicaciones de ordenador desde cualquier lugar del aula. Es más, ActivRemote puede personalizarse para controlar los programas favoritos del profesor, incluyendo ActivInspire Edition, navegadores de Internet o recursos multimedia.

ActivRemote también ayuda al flujo de lecciones; un simple click permite al profesor moverse hacia atrás o hacia delante en el contenido, tanto en formato de rotafolio ActivSoftware como en una amplia variedad de otros programas de software. Además, ActivRemote permite a los profesores alejarse de la pizarra y seguir controlándola, para interactuar con los estudiantes o proporcionarles ayuda o consejos uno por uno.

“ActivClassroom 2009 representa el continuo compromiso de Promethean por desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades específicas y dinámicas de los estudiantes y los entornos de aprendizaje modernos”, afirma Jean-Yves Charlier, CEO de Promethean. “Desarrollado por profesores para profesores, nuestras tecnologías son diseñadas para lograr una diferencia tangible para la enseñanza y el aprendizaje, así como para dar soporte a los profesionales a la hora de asegurar que cada estudiante alcance su verdadero potencial”.

La formación, clave para el máximo aprovechamiento de las tecnologías interactivas - ActivLearning

En línea con el enfoque integral de Promethean en tecnología educativa, llegada ActivLearning, una amplia gama de cursos de formación online y grupos de trabajo para profesores.

Dando respuesta a la necesidad de mejores oportunidades de formación en el sector de la tecnología educativa, ActivLearning ayudará a asegurar que los profesores estén totalmente preparados para utilizar todas las soluciones ActivClassroom y obtener el máximo efecto en el aula.

Los cursos de introducción al uso de tecnologías interactivas de ActivLearning se encuentran disponibles de forma gratuita a través de Promethean Planet, la comunidad online de enseñanza de Promethean, accesible en la siguiente dirección:

www.PrometheanPlanet.com/ActivLearning/online.

ActivClassroom dotará a los estudiantes con lecciones interactivas a través del software educativo de Promethean, facilitando la comunicación mediante sistemas de respuesta al aprendizaje. Diseñado buscando la flexibilidad, los profesores pueden utilizar ActivClassroom con cualquier marca de pizarras interactivas, e incluso sin pizarra alguna.

Con la libertad de poder escoger entre algunas de las herramientas de ActivClassroom, para los profesores es más fácil que nunca hacer que el aprendizaje sea más participativo y que de soporte a las necesidades de aprendizaje individuales.

Sobre Promethean

Promethean es líder global en tecnologías interactivas para el aprendizaje que ayudan a los profesores a educar, evaluar y motivar a sus alumnos. Desarrollados por y para educadores, sus galardonados productos ayudan a los profesores a preparar lecciones interactivas rápidamente y con la mayor facilidad. Esta tecnología les permite crear, personalizar e integrar texto, web, contenidos de vídeo y audio, de manera que resulte más sencillo para ellos captar la atención de los estudiantes y acomodarlos a diferentes sistemas de estudio.

Las soluciones Promethean ActivClassroom ayudan a educadores y estudiantes de todo el mundo a aprender gracias a ActivBoard, la tecnología líder en pizarras digitales interactivas; ActivStudio, una plataforma de software para enseñanza secundaria; y ActivPrimary, el único producto diseñado expresamente para empleo en escuelas primarias y jardín de infancia. También disponen de Sistemas de Respuesta del Aprendizaje Inalámbricos, que permiten la evaluación instantánea de la comprensión de las lecciones. Más allá del aula, Promethean ofrece programas de entrenamiento y soporte técnico para asegurar el máximo el retorno de la inversión.

Promethean tiene su sede central en Reino Unido. Sus productos son distribuidos por una red de partners e inspiran a millones de estudiantes en más de 70 países.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »