Mercedes Cabrera entrega los Premios Nacionales a los mejores estudiantes de Bachillerato y FP Superior del curso 06/07

Los premios nacionales de Bachillerato se conceden a los 15 alumnos que obtienen los mejores resultados en tres exámenes voluntarios a los que se pueden presentar quienes han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato de su Comunidad Autónoma

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha entregado esta mañana en el ministerio los Premios Nacionales de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2006/2007. En total, se han entregado 41 premios, cada uno de ellos dotado con 1.200 euros.

Los premios nacionales de Bachillerato tienen como objetivo el reconocimiento de los méritos de los alumnos que han finalizado sus estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico. Están dirigidos a los alumnos que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato en el curso 2006-2007 en su comunidad autónoma o en el ámbito de la gestión directa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (Ceuta, Melilla y Centros españoles en el extranjero).

Las notas medias obtenidas en las pruebas por los alumnos premiados oscilaron entre el 9,00 que obtuvo el primero y 7,87 que obtuvo el decimoquinto. A las pruebas se presentaron 153 personas, de las 184 que se habían inscrito. Los nombres de los premiados y las comunidades autónomas por las que obtuvieron previamente el premio extraordinario son los siguientes:

Para optar a uno de estos 15 Premios Nacionales, los alumnos realizaron dos ejercicios que se celebraron en abril de 2008. El primer ejercicio era de Lengua Castellana y Literatura (análisis de texto y comentario crítico) e Historia de España (comentario de un texto) y el segundo ejercicio estaba relacionado con la modalidad de Bachillerato que hubiera cursado el candidato.

Respecto a la titularidad de los centros en los que los alumnos habían cursado sus estudios, el reparto entre públicos y privados (incluyendo en este grupo los centros concertados) se inclina hacia los públicos con 12 alumnos premiados, frente a 3 alumnos de centros privados.

Premios nacionales de Formación Profesional

En cuanto a los premios nacionales de Formación Profesional de Grado Superior, también es requisito para poder presentarse haber obtenido previamente el Premio Extraordinario de la administración educativa correspondiente. Para la concesión de los premios, un jurado valora los expedientes académicos de los candidatos, así como otros méritos académicos o profesionales que puedan acreditar.

El número total de premios convocados es de 26, uno por cada una de las familias profesionales en vigor, y, al igual que los premios nacionales de bachillerato, están dotados con 1.200 euros cada uno.

A esta convocatoria se presentaron 209 candidatos, siendo las familias de Administración y Gestión, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Sanidad, Electricidad y Electrónica y Hostelería y Turismo las que presentaron un mayor número de candidatos. Finalmente hubo representantes de 22 familias profesionales, por lo que se otorgaron 4 premios más distribuidos en aquellas familias que tenían mayor competencia en puntuación entre sus aspirantes.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »