IBM presenta soluciones de bases de datos más inteligentes que reducen un 75% los costes de almacenamiento

La nueva versión de DB2 ofrece hasta un 35% de ahorro en tareas administrativas

Madrid - 24 abr 2009: IBM (NYSE: IBM) ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su base de datos DB2, cuyo nombre en código es "Cobra", que reduce aún más el espacio necesario para almacenar información, permitiendo a los clientes ahorrar hasta un 75% en costes asociados, más que cualquier otro software de bases de datos disponible actualmente en el mercado.

DB2 9.7 también proporciona mayor capacidad de análisis del negocio para datos relacionales y XML simultáneamente, e incluye funciones de gestión de carga de trabajo y gestión autónoma, que mejoran el rendimiento de las principales aplicaciones de negocio. Sus capacidades ayudan a los responsables de tecnología a gestionar más eficazmente un volumen de datos en constante crecimiento, obteniendo ahorros de hasta un 35% en tareas administrativas.

IBM también ha completado su oferta de soluciones de gestión de la información con el lanzamiento de InfoSphere Warehouse 9.7 Enterprise Edition, basado en tecnología DB2 9.7, que incluye herramientas de minería y simplificación de datos, además de una edición especial, denominada Departmental Edition, dirigida tanto a organizaciones pequeñas como a departamentos de grandes empresas y que permite transformar la datos de la empresa en información útil para el negocio.

El crecimiento exponencial de la información producida por las empresas constituye una gran carga para las bases de datos corporativas, lo que incrementa los costes de gestión y el gasto energético y de almacenamiento. De hecho, según datos de IBM, cada día se generan 15 petabytes de información y se prevé que en 2010 la información codificada en el mundo se multiplique por 2 cada 11 horas. El nuevo software de IBM ayudará a hacer un uso más inteligente del hardware y permitirá ejecutar de manera sencilla aplicaciones escritas desde otro software de bases de datos.

El enfoque de gestión inteligente e integrada de los datos por el que apuesta IBM contribuye a mejorar la productividad de los desarrolladores, algo esencial para la reducción de costes en las empresas. Además, DB2 9.7 incluye nueva tecnología que facilita el desarrollo y puesta en explotación de las aplicaciones, incluyéndose aquellas escritas específicamente para operar con otras bases de datos.

Disponibilidad

DB2 9.7 e InfoSphere Warehouse 9.7 estarán disponibles el próximo mes de junio. Los clientes, desarrolladores y socios de negocio pueden probar el software utilizando el Early Access Program de IBM. Para más información consultar http://ibm.com/db2 y http://ibm.com/infosphere.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »