DATISA presenta la nueva versión de su solución de Gestión Comercial Gesda 32

La versión 5.5 aporta mejoras que potencian la rapidez y la agilidad de las aplicaciones para un manejo más sencillo por parte de los usuarios.

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, anuncia la versión 5.5 de su solución específicamente dirigida a la gestión del ciclo comercial en las empresas, GESDA 32, cuyas funcionalidades cubren la gestión de compras, ventas y almacén, y el análisis estadístico del negocio. Las principales novedades de la versión aportan mejoras que potencian la rapidez y la agilidad de las aplicaciones para un manejo más sencillo por parte de los usuarios.

“La precisión en las operaciones y, a la vez, la agilidad y rapidez en el acceso a la información son claves para un proceso comercial fluido y eficiente”, explica Isabel Ballestero, directora comercial de DATISA. “La nueva versión de Gesda 32 se enfoca, precisamente, en estos dos aspectos”.

La nueva función de alta Breve de Clientes y Proveedores, permite mostrar los datos solicitados de ambos a través de una única pantalla, para una mayor rapidez y facilidad de acceso.

Asimismo, la versión 5.5 ofrece un nuevo listado que especifica por cada línea de albarán los datos que determinan las comisiones de cada comercial o representante. La información de este listado se presenta en tres niveles: representante (se indica código, nombre, acumulados de cantidad, base de comisión, comisión y porcentaje medio ponderado), factura (se indica, código, nombre del cliente, número y fecha de factura, acumulados de cantidad, base de comisión, comisión y porcentaje medio ponderado) y línea de factura (donde se indica el código y descripción del artículo, número y fecha del albarán, cantidad, precio, base de comisión, comisión y porcentaje).

Por otro lado, GESDA 32 5.5 ofrece la posibilidad de consultar los pedidos de clientes “Por cliente y artículo”, para acceder a esta información de una manera más cómoda y sencilla. Por cada cliente cuya información se solicite, el programa muestra las líneas de pedidos con cantidades pendientes de entregar, indicando serie y número de pedido, artículo, cantidad (pedida, servida y pendiente), precio y fecha de la última entrega. Estas mismas categorías de información se ofrecen cuando el usuario desea consultar los pedidos de proveedores por “Proveedor y artículo”.

Otras funcionalidades

Asimismo, GESDA 32 ofrece un gran abanico de funcionalidades para gestionar de manera óptima todo el ciclo comercial en las empresas:

Cobertura integrada de todo el ciclo comercial

Ayuda a la toma de decisiones. GESDA 32 ofrece un sistema dinámico de información interactiva que proporciona el conocimiento necesario de cara a la toma de decisiones.

Seguridad en la planificación de compras. La solución permite la gestión de las compras ofreciendo funciones de pedidos a proveedor automáticos según los criterios que se deseen: máximos y mínimos, por consumo, sobre pedido de cliente, etc. Las entradas de mercancías se pueden registrar de forma ágil, consultando e incorporando los pedidos al albarán si se desea. Asimismo, GESDA 32 cuenta con un ágil sistema de conformación de facturas, y de repaso y modificación de albaranes desde el propio registro de la factura.

Fluidez en la gestión de ventas, gracias al rápido e intuitivo sistema de introducción de datos, que relaciona cada documento, desde el presupuesto hasta la factura de venta, pasando por el pedido, los movimientos de almacén, etc.

Adecuado control de stock. GESDA 32 permite conocer en todo momento el estado de las existencias del almacén, así como el valor de las mismas por el criterio que se desee (precio medio, precio último de compra, precio de tarifa).

Reducción de gastos, gracias a una correcta gestión de los pedidos y un exhaustivo control del riesgo de roturas de existencias.

Acceso a la información a través de un potente sistema de navegación. Permite la consulta desde albaranes (presupuestos, pedidos) el histórico del cliente/proveedor, del artículo, descuentos aplicados en operaciones anteriores, los precios por tarifas, precios de coste, fórmulas de margen, estado de existencias, la ficha del cliente y las condiciones de venta pactadas, desde la propia función de alta, y presentándose la información de forma ordenada e intuitiva.

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »