Sando colabora con el ayuntamiento de Cabanillas del Campo en la integración de discapacitados

Althenia, encargada del mantenimiento de las zonas verdes del municipio, les facilitará el apoyo y equipamiento necesario

A través de la empresa especializada en actuaciones medioambientales, Althenia, Sando pondrá a disposición del ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) la experiencia y material necesario para que un grupo de discapacitados psíquicos, pertenecientes a la asociación AFAUS, pueda desarrollar de manera práctica sus necesidades laborales.

Althenia, concesionaria del servicio de mantenimiento de las zonas verdes del municipio, se ha prestado para asistir al consistorio en la realización de su programa de integración y ha firmado un acuerdo de colaboración con la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios.

La empresa se ha comprometido a participar en las actividades formativas del ayuntamiento, colaborando directamente con el aprendizaje del personal y cediendo parte de sus instalaciones, como los vestuarios, servicios y duchas, acondicionadas para este tipo de usos.

Mediante el acuerdo, Althenia pondrá a disposición del grupo de discapacitados psíquicos todas las herramientas necesarias para la ejecución de los diferentes trabajos, de acuerdo con las capacidades de cada uno.

Con anterioridad, la empresa ha intervenido en programas de esta índole mediante la contratación de personal disminuido procedente del taller del Jardín Botánico de Madrid. Actualmente, Althenia cuenta con un trabajador de integración en la plantilla del servicio de mantenimiento de las zonas verdes del municipio; una experiencia muy satisfactoria para ambas partes.

El grupo de empresas Sando suscribió a finales de 2008, mediante la Fundación Sando, un acuerdo de colaboración con Fundación Adecco para fomentar la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad. Dentro del mismo, se ubica el Plan Familia, orientado directamente a familiares de trabajadores de Sando discapacitados.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »