IBM es líder de innovación en outsourcing

Según la consultora europea The Bathwick Group

Madrid - 12 may 2009: IBM (NYSE: IBM) ha sido calificado como líder de innovación en outsourcing por sus acuerdos de externalización a gran escala, según un reciente estudio realizado por The Bathwick Group para el Bathwick Services Index, sobre los proveedores de outsourcing más destacados en Europa.

"La innovación en outsourcing es especialmente crítica en períodos económicos difíciles como el actual , ya que contribuye a que el área de tecnologías de la informaicón (TI) funcione de forma más rentable y eficiente", declara Kate Hanaghan, analista senior de The Bathwick Group Ltd. "Asimismo, sabemos que los clientes que trabajan con IBM valoran la posibilidad de utilizar los recursos de I+D y los amplios conocimientos técnicos de la compañía para experimentar , permitiéndoles ir más allá de los límites establecidos por los acuerdos de outsourcing tradicionales. En conjunto, IBM se sitúa a la vanguardia de los proveedores de servicios con una estrategia de innovación madura, de pilares sólidos y muy apreciada por sus clientes".

Según destaca el informe de The Bathwick Group, IBM tiene la capacidad de integrar proyectos de innovación en los contratos de outsourcing ya en marcha, lo que permite a los clientes colaborar estrechamente con los investigadores de IBM tanto a tiempo parcial como completo. IBM también cuenta con capacidades para hacer un seguimiento de los avances en materia de innovación en los contratos de outsourcing.

Por otra parte, IBM pone a disposición de las compañías todos sus recursos, incluyendo laboratorios de investigación, desarrollo de tecnologías, TI y prácticas de consultoría de negocio, para ayudar a los clientes a innovar. Las colaboraciones en materia innovación pueden establecerse con el fin de afrontar retos y visiones más amplias del negocio y para aumentar el valor del outsourcing.

"Las colaboraciones en innovación son una extensión natural de los contratos de outsourcing y proporcionan a los clientes un mayor acceso a las capacidades de IBM, tales como investigación y desarrollo, o nuestra experiencia en transformación y mejores prácticas", afirma Dave Liederbach, director general de Servicios de Outsourcing Estratégico de IBM. "IBM aumenta el valor de sus servicios de outsourcing de TI al poner a disposición del cliente a su equipo de reconocidos investigadores para resolver retos estratégicos y ofrecer avances innovadores. IBM dispone de una posición privilegiada para ofrecer este tipo de compromiso de alto valor", concluye.

Acerca de The Bathwick Group

The Bathwick Group investiga cómo las empresas realmente compran y aplican las TI en su negocio, cómo innovan usando tecnología y cómo las TI les sirven de soporte para hacer frente a los cambios en el mercado y los modelos de organización. Las áreas específicas en que se centra Bathwick incluyen: infraestructura dinámica, servicios, información inteligente, sostenibilidad y colaboración. El Bathwick Services Index (BSI), una publicación trimestral que investiga en profundidad los servicios de TI en Europa, se publicó por primera vez en 2008. Muchas de las informaciones detalladas que aporta Bathwick se basan en gran cantidad de datos actualizados de usuarios finales procedentes de resultados de pruebas comparativas (benchmarks) en línea y de actividades de evaluación de TI en muchos países de todo el mundo. La combinación de esos datos con la actividad principal de investigación y los análisis contextuales en empresas grandes y pymes crea todo un conjunto de productos, como modelos de investigación, herramientas para facilitar las ventas, análisis de mercados y consultoría de planificación estratégica.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »