Indra y Cisco trabajarán juntos en soluciones innovadoras para los mercados de Seguridad y Defensa

Las dos compañías han firmado un Memorandum de Entendimiento para desarrollar nuevas soluciones y tecnologías

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo internacional con Cisco para colaborar en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para las industrias de la defensa y la seguridad.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por el Consejero Delegado de Indra, Regino Moranchel y el Presidente de Cisco para Europa, Chris Dedicoat.

El acuerdo permitirá a las dos compañías reforzar sus posiciones en mercados con un alto potencial de crecimiento en los próximos años y se centrará inicialmente en tecnologías como la movilidad, las redes inalámbricas, los centros de datos móviles, la solución Telepresencia de Cisco o la videovigilancia IP.

Bajo los términos del Memorándum de Entendimiento, Indra y Cisco podrán llevar la colaboración entre ambas, en el futuro, a otros segmentos de mercados, tanto públicos como privados, en áreas como la sanidad o las ciudades inteligentes, donde ya cuentan con una reconocida experiencia en innovación.

El Consejero Delegado de Indra, Regino Moranchel afirmó: “En situaciones como la actual, la sociedad y las empresas necesitan más que nunca la tecnología y la innovación para aprovecharse de las transiciones de mercado. Desde Indra, estamos convencidos de que el acuerdo que hoy firmamos con Cisco constituye una importante iniciativa en este ámbito”.

Trabajar con Indra es particularmente idóneo hoy en día, dada la actual tendencia a la cooperación entre los cuerpos de seguridad y defensa a nivel internacional”, señaló Chris Dedicoat, presidente de Cisco para Europa. “Las organizaciones globales necesitan sistemas de red robustos con la inteligencia suficiente como para ser seguras y soportar la colaboración entre áreas separadas, ya sea funcional, geográfica o internamente”.

Acerca de Indra

Indra (MC:IDR) es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2008 sus ventas alcanzaron los 2.380 M€, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 90 países.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »