ACCIONA Trasmediterranea y el Puerto de Barcelona presentan la nueva Terminal de Ferry de 150.000 metros cuadrados

Se trata de la mayor instalación de carga y pasaje del Puerto de Barcelona y su renovación ha supuesto la inversión de 36 millones de euros.

Ayer se presentó en Barcelona la nueva Terminal de Ferry de Barcelona, la mayor instalación de carga y pasaje del Puerto de Barcelona, que será operada por ACCIONA Trasmediterránea en régimen de concesión hasta el año 2029. El acto de presentación ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes; del Director General de Transporte Terrestre de la Generalitat, Manuel Villalante; y del Presidente de la Autoritat Portuaria de Barcelona, Jordi Valls, que han participado en la presentación junto al Presidente del Consejo de Administración de ACCIONA Trasmediterranea, Jorge Vega-Penichet, y al Consejero Director General de la Compañía, Antonio Grávalos.

ACCIONA Trasmediterranea ha invertido 36 millones de euros para modernizar y adaptar las instalaciones de la Terminal Ferry de Barcelona, que cuenta con más de 150.000 metros cuadrados de extensión. Entre sus instalaciones, dispone de 1.077 metros de línea de atraque para 5 atraques simultáneos, estación marítima, parking y maquinaria para mercancías. En 2008, ACCIONA Trasmediterranea gestionó en el Puerto de Barcelona 1.924 escalas de buques, 863.257 pasajeros y 173.000 vehículos de pasaje , 4 millones de metros lineales de carga y 100.000 vehículos nuevos.

La Terminal Ferry de Barcelona presta también servicio a otras compañías y en estos momentos operan desde la misma las navieras italianas GNV y Grimaldi Lines y la naviera argelina ENTMV. ACCIONA Trasmediterranea proyecta también ampliar sus destinos desde Barcelona y desarrollar una nueva línea de carga y pasaje entre Barcelona, Tánger Med y el puerto francés de Sete, que se sumará a las conexiones que la compañía realiza desde este puerto a Baleares, Canarias y Marruecos.

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema "Pioneros en desarrollo y sostenibilidad" refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno. ACCIONA es líder de su sector en el Dow Jones Sustainability Index, y alcanzó unas ventas de 12.665 millones de euros en 2008. ACCIONA cotiza en el selectivo índice IBEX-35 del mercado de valores español.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »