IBM destina 1.500 millones de euros para impulsar iniciativas tecnológicas en Europa

Esta iniciativa se enmarca en el contexto de los programas de estímulo económico puestos en marcha por los gobiernos europeos

Madrid, Spain - 27 may 2009: IBM ha anunciado hoy que destinará 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares) para financiar proyectos de tecnologías de la información enmarcados en el contexto de los programas de estímulo económico puestos en marcha por los gobiernos europeos. Esta iniciativa se articulará a través de su división de financiación, IBM Global Financing (IGF).

El pasado 30 de abril, la Compañía anunció la puesta a disposición de sus clientes de más de 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares) para ayudar en el desarrollo de programas de estímulo económico en los Estados Unidos.

IBM también ha anunciado hoy que ofrecerá 740 millones de euros (1.000 millones de dólares) para financiar programas similares en la región de Asia Pacífico. IBM Global Financing tiene previsto ampliar su cobertura en los Estados Unidos, incluyendo financiación para proyectos de tecnología inteligentes en Canadá.

“Con este programa, queremos seguir apoyando que nuestros clientes, ya sea directamente o a través de nuestros socios de negocio, puedan acometer proyectos e implantar soluciones acordes con los nuevos requerimientos que la economía plantea, pudiendo ampliar los pagos, de modo que no saturen sus presupuestos, ya de por sí estresados en este momento”, explica Augusto Guitard, director de IBM Global Financing para España, Portugal, Grecia e Israel. “En las actuales circunstancias, IBM quiere transmitir el esfuerzo y el compromiso que tenemos para que nuestros clientes puedan disfrutar de los niveles de financiación que tuvieron en épocas más favorables”, concluye.

La financiación ayudará a empresas e instituciones a desarrollar proyectos de tecnologías de la información, como redes energéticas inteligentes, sanitarias y transportes inteligentes.

Esta iniciativa está destinada a las empresas de aquellos países, cuyos gobiernos estén impulsando programas de estímulo económico, creando nuevas industrias y permitiendo la mejora de sus infraestructuras.

La financiación ofrecida por IBM a sus clientes se articulará en forma de opciones flexibles de financiación y bajos tipos de interés, planes de pago diferido, así como paquetes específicos que permitan a los clientes alinear los pagos a los beneficios del proyecto.

Este programa de financiación se dirigirá principalmente a aquellas empresas interesadas en el desarrollo de proyectos con tecnología de IBM.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »