IBM lanza nuevas redes sociales para interactuar con sus socios de negocio y asesorarles en ventas y nuevas tecnologías

Gracias a esta nueva red, podrán contar con el apoyo de expertos de IBM en tiempo real, que les asesorarán a la hora de cerrar ventas y llevar al mercado nuevas tecnologías con mayor rapidez y eficiencia

Madrid - 18 jun 2009: IBM (NYSE: IBM) ha anunciado PartnerWorld Communities, una nueva red social para ayudar a sus socios tecnológicos a conectarse y colaborar entre ellos de forma más sencilla desde cualquier lugar del mundo.

Por otra parte, los socios tecnológicos de IBM podrán crear perfiles personalizados, que les permitirán participar en comunidades online para dar a conocer sus capacidades a terceros y asociarse con empresas que tengan actividades complementarias. De esta forma podrán compartir ideas sobre innovación tecnológica y proyectos de venta conjuntos, además de desarrollar y distribuir tecnologías a través de foros interactivos, antes de comercializarlas directamente a clientes.

Según IDC, el 40% de las empresas que se asocian o crean relaciones estratégicas para implantar soluciones tecnológicas y consiguen aumentar sus ingresos más de un 21% [1]. PartnerWorld Communities facilita estas asociaciones a través de la creación de plataformas sociales y comunidades online. Más de 100.000 socios en todo el mundo pueden estar conectados y aprovechar las oportunidades de negocio emergentes, como cloud computing, eficiencia energética, infraestructuras dinámicas y proyectos de estímulo a la economía.

Fomentar la colaboración global para una venta más efectiva

Basada en Lotus Connections, PartnerWorld Communities permite a los participantes colaborar a través de una red segura, que conecta a personas que tienen en común una determinada tarea u objetivo. Esto se consigue a través de blogs, foros, espacios privados para equipos encargados de diseño de soluciones y planificación del mercado, marcadores sociales, chats en directo y feeds RSS para acceder en tiempo real a temas de interés.

Desarrollo de conocimientos más inteligentes

En paralelo, IBM ha lanzado Business Partner Development Series, un amplio foro online educativo y social que conecta a socios de negocio para que desarrollen sus capacidades clave, además de ayudarles a identificar nuevos socios y crear nuevas rutas al mercado. Este portal proporciona una visión centralizada de la formación necesaria para ayudarles a crear infraestructuras más inteligentes para clientes, comenzando con 60 clases en línea sin coste y 25 eventos presenciales globales educativos y de relaciones.

Los temas de este foro incluyen:

Un planeta más inteligente para un momento económico difícil. Infraestructura dinámica para sectores clave. Ventas financieras de IBM Business Partners al director financiero. Cómo aprovechar la oportunidad del mercado intermedio con soluciones de infraestructura. Aptitudes básicas de ventas. Además de estas herramientas online, IBM ofrece varios seminarios en sus 43 Centros de Innovación en todo el mundo, que cuentan con los principales expertos de IBM para ofrecer formación en ventas a los socios tecnológicos.

[1] Fuente: IDC Multiclient Study, Channel Profitability, Mayo 2008


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »