BBVA lanza la primera Sala de Prensa multimedia e interactiva del sector financiero

La nueva Sala de Prensa de BBVA integra todos los canales de comunicación y la TV en una única plataforma por Internet

BBVA acaba de lanzar una nueva sala de prensa online, corporativa y bilingüe (http://prensa.bbva.com) que integra todos los canales de comunicación y la TV del Banco en una única plataforma de información multimedia (texto, imagen, audio y vídeo). El objetivo fundamental es facilitar el acceso a la información del Grupo por parte de los medios de comunicación de una forma directa y sencilla, así como abrir nuevos canales de comunicación en la Red.

BBVA, que ya fue pionero con el lanzamiento de la primera TVIP por una entidad financiera en Europa, vuelve a anticiparse y a marcar diferencias respecto a sus competidores, en este caso en la comunicación corporativa, utilizando Internet de forma más eficiente en su relación con los medios, y poniendo a su disposición los últimos avances tecnológicos.

Este renovado servicio para el periodista pretende ser un referente mundial y consolidarse como un canal interactivo alternativo, transparente e innovador para fortalecer la relación entre BBVA y los medios de comunicación. Es un primer paso para la incorporación de funcionalidades web como foros, encuentros digitales, chats u otras aplicaciones punteras que vayan surgiendo en el siempre cambiante mundo de Internet.

La nueva página permite al periodista, a golpe de vista, encontrar la información necesaria para el seguimiento informativo de BBVA: la Agenda de eventos del Grupo, la evolución diaria de la acción BBVA, la información financiera más relevante o enlaces directos a las principales páginas Web del Grupo. Además, un potente buscador ayuda a encontrar rápidamente cualquier información archivada en la Sala de Prensa.

Esta Sala de Prensa explota también todas las ventajas de la web 2.0 y pone al alcance de los periodistas un Servicio de RSS mediante agregadores de contenidos, para que estén inmediatamente informados de las últimas noticias y novedades incorporadas a la página.

Toda la actualidad del Grupo en formato audiovisual encuentra su sitio en la nueva Sala de Prensa. Desde la TV IP para Prensa, que suma las ventajas de la TV tradicional a las posibilidades que ofrece Internet, hasta la Zona multimedia, desde donde se pueden descargar imágenes, vídeos y archivos de audio.

A los ya habituales apartados de Notas de Prensa, que se actualiza en tiempo real, e Información Corporativa se añaden ahora nuevas secciones como: Presentaciones, Premios y reconocimientos, y Patrocinios. También hay otros servicios de interés para el periodismo financiero como Traductores, Diccionarios o Conversores de divisas.

Asimismo, la arquitectura tecnológica de la página permite a los editores incorporar nuevos contenidos y funcionalidades según las necesidades informativas en cada momento.

En suma, la Sala de Prensa multimedia interactiva de BBVA es una innovadora herramienta de comunicación que, por su diseño y estructura de contenidos, facilita el acceso inmediato, ágil y sencillo a la información que demandan los periodistas, con los que abre un canal de comunicación bilateral permanente y directo a través de la sección "Contacta con nosotros".


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »