Avaya e IBM refuerzan su estrategia conjunta de comunicaciones unificadas y seguridad

IBM Internet Security Systems y Avaya ofrecen a las empresas soluciones de comunicaciones operativas, escalables y seguras

Madrid - 19 jun 2009: IBM (NYSE: IBM) y Avaya han anunciado la ampliación de su acuerdo para ofrecer soluciones de comunicaciones unificadas que agilicen los sistemas y las comunicaciones en la empresa. El objetivo es que las compañías consigan un rápido retorno de la inversión y mejoren la productividad, permitiendo a los usuarios comunicarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, cualquiera que sea el dispositivo o red que utilicen.

La oferta conjunta de IBM y Avaya se basa en soluciones de comunicaciones unificadas y de centros de contacto diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los sectores. El valor añadido de esta nueva propuesta para las empresas es que pueden disponer de una arquitectura unificada, que centraliza e integra las comunicaciones de forma rentable en entornos multiplataforma y con proveedores de diferentes tecnologías. Esto es posible gracias a la combinación de Avaya Aura y la amplia experiencia de IBM como socio tecnológico para la planificación, diseño e implementación de soluciones de comunicaciones unificadas y centros de contacto.

Estas nuevas soluciones vienen respaldadas por la certificación de seguridad de Avaya para empresas y administraciones públicas. Además, Avaya ha certificado que los sistemas de seguridad Proventia GX 5208 y Proventia Management SiteProtector SP1001 de IBM son compatibles con sus soluciones de telefonía IP, lo que permite a IBM ofrecer una completa protección contra intrusiones para la nueva arquitectura de comunicaciones unificadas Avaya Aura.

Gracias a las soluciones líderes de IBM Internet Security Systems (ISS) y Avaya, las empresas incrementarían la prevención ante ataques como la denegación o interrupción del servicio, phising en voz sobre IP, escuchas no permitidas, intrusión de software malicioso (malware) u otras interrupciones del negocio. La oferta ayuda a los clientes a evaluar sus necesidades de seguridad, además de proteger, solucionar e incluso, si lo desean, externalizar las operaciones de seguridad de red.

"A medida que nuevas empresas adoptan las comunicaciones unificadas, es importante que contemplen la seguridad en su conjunto, incluyendo en ella las aplicaciones de distintos proveedores en entornos móviles y virtuales", declaró Dan Powers, vicepresidente de desarrollo de marca, estrategia, marketing y negocio en IBM Internet Security Systems. "Los empleados pueden ser uno de los puntos de entrada de amenazas más vulnerable. IBM ha creado soluciones en nuestros Sistemas de Prevención de Intrusiones para ayudar a prevenir amenazas existentes y emergentes y mantener seguros los sistemas de comunicaciones unificadas".

“Avaya e IBM cuentan con un gran número de soluciones integradas en nuestra oferta de comunicaciones unificadas y gran experiencia en el despliegue de centros de contacto”, afirma Todd Abbot, vicepresidente senior y presidente de Avaya Field Operations “Como parte de la ampliación de nuestra alianza, estamos orientándonos hacia los servicios, soluciones y seguridad que permiten a nuestros clientes aprovechar todas las ventajas de Avaya Aura”.

IBM ISS trabaja como socio tecnológico de Avaya para suministrar interoperabilidad con su tecnología y ayudar a ampliar el valor de las inversiones de los clientes en su red. Las investigaciones, productos y servicios de IBM son la base de un enfoque preventivo de la seguridad y proporcionan a los clientes de Avaya flexibilidad para adquirir las tecnologías que deseen, ya sea por compra directa de productos, por servicios de seguridad gestionados o a través de sus operadoras.

En España, IBM y Avaya trabajan en proyectos con administraciones públicas y empresas para el diseño e implantación de plataformas de comunicaciones unificadas, basada en soluciones de comunicaciones de Avaya integradas con IBM Lotus Sametime, la herramienta de mensajería instantánea y colaboración en tiempo real de IBM. Acerca de IBM Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com/es Acerca de Avaya Avaya es líder mundial en sistemas para comunicaciones empresariales. La compañía ofrece a las principales empresas y organizaciones de todo el mundo Unified Communications, Contact Centers y servicios relacionados con estas aplicaciones, tanto de forma directa como a través de los partners de su canal de distribución. Todas las compañías, independientemente de su tamaño, dependen de las comunicaciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la colaboración, el servicio a los clientes y la competitividad empresarial. Para más información, visite www.avaya.com.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »