FCC tratará los residuos peligrosos de la isla de Sicilia

La cifra del contrato asciende a 60 millones de euros

Un consorcio liderado por FCC Ámbito, la filial de FCC especializada en el tratamiento y gestión de residuos industriales, ha ganado el concurso convocado por el I.A.S., Industria Acqua Siracusana, para realizar el servicio de acondicionamiento, recogida, transporte y tratamiento de 257.000 toneladas de lodos catalogados como residuos peligrosos, localizados al este de la isla de Sicilia, en Italia. La cifra del contrato asciende a 60 millones de euros.

La prestación del servicio se realizará en un periodo máximo de 700 días. Dichos lodos, resultado de la acumulación de los residuos de tratamiento de aguas residuales industriales durante varios años, se encuentra actualmente confinados en dos celdas impermeables, desde donde deberán ser extraídos, acondicionados, cargados y transportados a puerto para su evacuación vía marítima y traslado a plantas de recuperación y reciclaje.

FCC Ambito ejerce de líder del proyecto gracias a su experiencia y referencias acumuladas en trabajos similares anteriores, entre los cuales cabe destacar la recién iniciada descontaminación en el pantano de Flix (Tarragona) de más de un millón de toneladas de residuos, cuyo importe del contrato asciende a 155 millones de euros; el desmantelamiento y descontaminación del portaviones nortamericano JFK o el saneamiento y descontaminación de la siderúrgica nacional de Portugal en Maia, con más 35.000 toneladas extraídas.

Durante el año 2008, la cifra de negocios de FCC Ámbito ha experimentado un incremento del 53%, gracias en gran parte a la expansión internacional, especialmente en Estados Unidos y la apertura del nuevo centro integrado de gestión de residuos en Portugal. El número de instalaciones en operación asciende ya a 98, de las cuales 40 se encuentra fuera de España.

Se han gestionado en España durante el año 2008 un total de 2.560.000 toneladas de residuos, lo que supone un crecimiento del 8% sobre el año anterior. En EE.UU. Ámbito ha gestionado 60,3 millones de galones de aceite usado que han sido reciclado y devueltos a la industria como combustible alternativo.

A principios de 2008 adquirió en EE.UU. el 100% de las compañías Hydrocarbon Recovery Services e Internacional Petroleum Corporation, dedicadas básicamente al negocio de recogida y tratamiento de aceites y residuos de hidrocarburos, que actualmente operan bajo la marca FCC Environmental. La operación ha permitido a FCC posicionarse como el principal gestor de residuos de hidrocarburos en el centro y la costa este norteamericana y como el segundo en la totalidad del país.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »