La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 9.900 millones de euros a 13,5 millones de contribuyentes

Ya se han realizado el 87% de las devoluciones solicitadas.

La Agencia Tributaria ha abonado ya, a fecha de 30 de julio, 9.958 millones de euros a 13.585.167 contribuyentes que solicitaron una devolución en su declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2008. Con respecto a las mismas fechas del año pasado, el incremento es de un 17% en el importe y de un 15% en el número de contribuyentes.

En la campaña de Renta 08 se presentaron 19.224.118 declaraciones de IRPF, de las cuales 15.572.106 solicitaron una devolución. Por lo tanto se han realizado ya el 87% de las devoluciones solicitadas. Según el plazo legal, la Agencia Tributaria tiene hasta final de año para realizar las devoluciones, pero ya en los últimos ejercicios se realiza un importante esfuerzo de gestión para atender la mayoría lo antes posible. Este año el esfuerzo se ha acentuado y se ha superado el compromiso de realizar el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto.

INFORMACIÓN Y ASISTENCIA

Durante la campaña, que abarca los meses de mayo y junio, y durante los quince días previos en los que ya se pueden confirmar borradores, se atendieron 8.520.141 llamadas a los números de información y asistencia, un 2% más que el ejercicio anterior, a una media de más de 100.000 llamadas diarias, incluidos fines de semana.

También se atendieron 2.229.230 citas acordadas previamente para la realización y presentación del IRPF entre las oficinas de la Agencia Tributaria y las plataformas de Renta de organismos colaboradores, un 3% más que en la campaña del año pasado. Un total de 278.994 citas no fueron atendidas por la inasistencia del contribuyente que la solicitó, un 18% menos que en el ejercicio anterior. La campaña de Renta 08 estaba conformada para conceder tres millones de citas previas.

En la campaña de Renta 08 se han enviado a los contribuyentes 20.652.773 borradores y datos fiscales, un 7,2% más que el año pasado. En este ejercicio vuelve a haber más borradores y datos fiscales emitidos que número de declaraciones presentadas, ya que éstas pueden ser conjuntas, o incluso se pueden pedir sin estar obligado a declarar.

Se han presentado 6.913.368 declaraciones de IRPF por Internet, un 22,9% más que en 2008. Sobre el total de declaraciones, las presentadas por Internet suponen un 35%.

BORRADORES

En la campaña de Renta 08 se enviaron 13.872.788 borradores de declaración, un 8,9% más que el año anterior. Hay que recordar que no todos los contribuyentes pueden acceder a este servicio de ayuda, ya que depende de la naturaleza y composición de las rentas por las que tenga que declarar. Del total de borradores enviados se confirmaron 7.693.617, un 16,6% más que el año pasado.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »