Indra y Avánzit se adjudican la instalación del sistema de comunicaciones inalámbricas para varios aeropuertos de AENA por 5,1 millones de euros

La UTE formada por ambas compañías se encargará del suministro, instalación y puesta a punto del sistema WiFi en veinticuatro aeropuertos de España

03 Septiembre 2009

La UTE formada por Indra y Avánzit Tecnología ha sido elegida por Aena para el suministro, instalación y puesta a punto del Sistema de Comunicaciones Inalámbricas en veinticuatro (24) aeropuertos de España, por un importe que asciende la cantidad de 5,1 millones de euros.

Este proyecto “llave en mano” abarca una avanzada solución de red WiFi centralizada, en la que la estabilidad, seguridad y máximo rendimiento han sido las premisas fundamentales en el diseño. El análisis técnico contempla criterios como el nivel de aeropuerto, la compatibilidad con la electrónica de red instalada en cada localización, la uniformidad geográfica para maximizar los servicios de soporte y mantenimiento, y por último, experiencias similares en el entorno aeroportuario.

La oferta incluye una amplia gama de mejoras basadas en la capacidad tecnológica y dilatado conocimiento y experiencia en el sector aeroportuario de ambas empresas adjudicatarias, que de seguro situarán a los aeropuertos a la vanguardia en la aplicación del concepto de movilidad corporativa dentro del sector.

Las nuevas redes inalámbricas contarán con más de mil cuatrocientos (1.400) Puntos de Acceso (PA) a distribuir entre los veinticuatro aeropuertos, de forma que serán capaces de soportar servicios de voz y datos simultáneamente, así como de localización de dispositivos WiFi bajo los máximos niveles de seguridad y disponibilidad, en un entorno de gestión centralizada. Contará con la tecnología inalámbrica de tres fabricantes líderes en el mercado.

La capacidad de los switches WiFi, así como las licencias de servicios y gestión proporcionan un amplio grado de crecimiento y flexibilidad a futuro, lo cual permitirá prolongar la vida útil de las redes desplegadas hoy. Adicionalmente, las soluciones presentan el máximo grado de redundancia y disponibilidad, lo cual asegura que los sistemas estarán al 100% siempre que se necesiten.

Por último, se ha hecho especial hincapié en la maximización de la cobertura en las zonas de exterior, en las que el acceso a los sistemas de comunicación del aeropuerto es crítico y resulta imposible llegar a través de otros sistemas IP tradicionales.

La participación de Indra y Avánzit Tecnología en esta UTE es una prueba más de la confianza que ha depositado Aena en la capacidad de ambas compañías para la realización de sus proyectos tecnológicos, situándolas como importantes referentes en el campo de las grandes redes de telecomunicaciones para aeropuertos y centros de intercambio de pasajeros. Tanto Avánzit Tecnología como Indra, cuentan con una amplia trayectoria en proyectos de consultoría, diseño, implantación y mantenimiento de infraestructuras de comunicaciones en los principales aeropuertos españoles.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2008 sus ventas alcanzaron los 2.380 M€, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 90 países.

Avánzit es uno de los principales grupos empresariales españoles que desarrolla su actividad en cinco grandes áreas de negocio: infraestructuras, tecnología, internacional, servicios audiovisuales y geolocalización/ ocio móvil. Tiene presencia en 25 países y cuenta con más de 4.500 empleados a nivel global. El Grupo Avánzit cotiza en las Bolsas de Madrid y Bilbao.

Avánzit Tecnología es la empresa del Grupo Avánzit dedicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Su misión es ser una compañía especializada en ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes en toda la cadena de valor de las TIC, que les permitan transformar sus objetivos en resultados. Su amplia experiencia en redes convergentes y tecnologías de la información le proporcionan un gran conocimiento de entornos complejos y la capacidad para proveer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »