600 universidades de 61 países se suman al programa “Iniciativa Académica” de IBM para servidores corporativos

En España, la Universidad Carlos III, la Politécnica de Madrid y la Camilo José Cela, así como la Universidad de Alicante y Valencia forman parte del programa

Madrid, Spain - 11 sep 2009: IBM ha logrado que el programa “Iniciativa Académica System z”, destinado a mejorar la formación de los estudiantes en torno a los servidores corporativos, se implante en más de 600 universidades y escuelas de negocio de todo el mundo.

Desde la puesta en marcha del programa en 2004, estudiantes de 61 países han recibido formación especializada sobre los sistemas mainframe. En España, la Universidad Carlos III, la Politécnica de Madrid y la Camilo José Cela, así como la Universidad de Alicante y Valencia forman parte del programa

En el caso de la Universidad de Valencia, se trata del tercer año en el que se impartirá el diploma de especialización profesional universitaria en grandes sistemas corporativos IBM. Por su parte, los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante reciben, por segundo año consecutivo, formación específica sobre el desarrollo de sistemas en entorno mainframe.

Los cursos, impartidos de manera conjunta por profesionales de IBM, así como profesores y técnicos de las diferentes universidades, suministran a los alumnos amplios conocimientos sobre unos sistemas de amplia utilización en el mercado de tecnologías de la información, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

En nuestro país, Telefónica, Iberdrola, La Caixa, Banco Popular, Caixa Galicia o Línea Directa Aseguradora disponen de servidores System z de IBM, como parte esencial de su infraestructura tecnológica, gracias a la fiabilidad y seguridad que suministra. No en vano, el 80% de los datos corporativos generado a nivel mundial residen o se originan en sistemas mainframe.

Entre los centros docentes que se han incorporado recientemente al programa “Iniciativa Académica System z”, destaca la Universidad de Pretoria en Sudáfrica; el Centro Paula Souza y la FIAP en Brasil; y la Universidad del Sudeste (SEU) en China. La implantación de este programa académico en mercados emergentes refleja el crecimiento de los System z en estos países, donde los ingresos provenientes de su comercialización crecieron un 17% en el segundo trimestre de 2009.

Facebook

Con el fin de poner a disposición de los estudiantes información y conocimientos sobre System z que les ayuden en la búsqueda de empleo tras su graduación, IBM ha creado un perfil en Facebook (clave: systemz mainframe) con 1.000 contactos de grandes compañías, universidades o fans del mainframe, así como la comunidad “System Z on Campus”, a la que los estudiantes pueden unirse para participar en actos escolares específicos y compartir conocimientos.

Asimismo, IBM ha fundado el foro “Sistema de Oportunidad del Estudiante”, para que puedan enviar sus curriculums y, de esa manera, ser vistos y contratados por empresas. Los estudiantes también pueden acceder a un portal con más información sobre concursos, becas y otras oportunidades laborales en IBM Student Portal - Technical resources for university and high school students


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »