El nuevo software Lotus Connections de IBM incorpora a la empresa herramientas de las redes sociales

Los clientes podrán usar los nuevos microblogs, wikis y la opción de compartir archivos para trabajar de forma más inteligente

Madrid, Spain - 29 sep 2009: IBM (NYSE: IBM) amplía su oferta de herramientas y capacidades de redes sociales para mejorar la colaboración empresarial, llevando así funcionalidades como el micro blog del entorno personal a la empresa. Con el nuevo Lotus Connections 2.5, IBM refuerza su liderazgo y compromiso por ofrecer al mercado una plataforma de software social con calidad suficiente para las empresas. Compañías como NEC Electronics y Sogeti han sido de las primeras en adoptar Lotus Connections 2.5, el software de colaboración para empresas de IBM.

El anuncio de esta nueva versión de Lotus Connections supone un ejemplo más de la apuesta por la innovación de IBM. Gracias a los servicios de colaboración en extranet, internet e intranet proporcionados por IBM y sus clientes, Lotus Connections permite que decenas de millones de usuarios de todo el mundo estén conectados y colaboren.

La nueva versión Lotus Connections 2.5 incluye mejoras en algunos de los servicios existentes en la anterior plataforma, como la página inicial, blogs, marcadores y actividades. Además, incluye las siguientes novedades:

Comunidades: nuevas funcionalidades para gestionar comunidades. Los propietarios de comunidades pueden personalizar el aspecto de su comunidad moviendo los widgets de la pantalla inicial. También pueden añadirle actividades, blogs, wikis y servicios para compartir archivos, además de marcadores, feeds y foros, lo que favorece la colaboración de los miembros de la comunidad en proyectos y contenidos. Foros de debate: incluye una nueva interfaz que organiza la cadena de mensajes en un formato más conversacional y con fotos del usuario. Una función estadística indica los temas de debate más populares en una comunidad y proporciona información sobre qué usuarios participan más activamente. Los temas de debate importantes se pueden resaltar y es posible colocarlos al principio del foro. Nuevo servicio Wiki: permite crear, ver, editar y añadir contenidos que se cargan en un sitio web de colaboración, similar a una intranet. Dado que varias personas pueden estar editando una misma página, el wiki genera versiones automáticamente y puede "mostrar cambios" para que los usuarios puedan ver fácilmente las últimas ediciones. Perfiles: se han añadido funciones de micro blog que permiten publicar actualizaciones del estado, para que los usuarios de la red profesional puedan ver en qué está trabajando cada uno y añadir comentarios.

Además, se ha incluido una nueva función de tablón de mensajes en la página de perfil del usuario donde los compañeros pueden dejar sus mensajes y comentar sobre las actualizaciones de estado. Combinando este tablón de mensajes con las funciones de micro blogs los empleados pueden mantener una conexión activa de manera simple y fácil. Biblioteca para compartir archivos basada en la Web que permite subir contenidos, como presentaciones y documentos, y compartirlos con seguridad. Incluye funciones de software social, como etiquetas, valoraciones, recomendaciones y la capacidad de añadir comentarios, por lo que supone una forma eficaz de compartir, ver y comentar contenidos. Soporte móvil integrado para dispositivos iPhone y Nokia S60: permite acceder a los perfiles, actividades y blogs de Lotus Connections desde dichos dispositivos móviles. Los profesionales que viajan con frecuencia o que trabajan en modo remoto pueden ahora actualizar su estado y localizar perfiles de personas directamente desde sus dispositivos móviles.

Lotus Connections se puede integrar con Microsoft Sharepoint, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas en el perfil de Lotus Connections desde Microsoft Sharepoint, integrar tarjetas de visita (business cards) de Lotus Connections en Microsoft Sharepoint y tener acceso a una tag cloud (conjunto de etiquetas o palabras clave) de Lotus Connections para usarla en Microsoft Sharepoint.

Lotus Connections 2.5 está disponible en 25 idiomas. Para más información sobre Lotus Connections visite www.ibm.com/lotus/connections o vea una demo en: http://www.youtube.com/watch?v=WrxNSUxonjw.

IBM Lotus supera a Microsoft en entornos de colaboración

En la primera mitad de 2009, miles de clientes de todo el mundo optaron por IBM, elevando hasta 15.421 el número de empresas que han elegido las soluciones de IBM frente a las de Microsoft desde 2008 en el mercado de los entornos de colaboración integrados. Este mercado genera 3.100 millones de dólares (más de 2.200 millones de euros) en todo el mundo.*

Además del aumento en la cifra de nuevos clientes, muchos de los ya existentes han aumentado sus inversiones en soluciones de software Lotus. Entre las empresas que han optado por esta tecnología cabe mencionar a BASF, Chrysler, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive, Continental AG, Finishline, General Motors, GlaxoSmithKline, Gruppo Amadori, KBC Bank, Nationwide, Novartis, Phillips Electronics y PNC Bank.

Tanto en el sector público como en el privado, los CIO coinciden en las razones para elegir el software IBM Lotus en lugar del de Microsoft, así como para adquirir licencias adicionales de Lotus software: menor coste, diseño innovador, mapa de ruta Web 2.0, preferencia por estándares abiertos y facilidad para conectar aplicaciones adicionales. Asimismo, la capacidad de mejorar Lotus con aplicaciones o widgets de terceros contribuye a explicar por qué el número de socios comerciales de IBM que incluyen software Lotus Notes y Domino con sus propios productos es ahora más del doble que a principios de 2009.

Los analistas reflejan la tendencia hacia IBM Lotus

Recientemente la firma analista Forrester Research seleccionó a IBM Lotus como líder absoluto en su informe "Wave™” sobre plataformas de colaboración. Forrester también situó en primer puesto la actual oferta de IBM Lotus y a IBM Lotus como líder en presencia en el mercado.

Por otro lado, los servicios cloud LotusLive de IBM recibieron el premio Enterprise 2.0 Cloud Computing Technology Buyers' Choice Award, tras superar en diversas pruebas comparativas a otros importantes proveedores de cloud computing durante la Conferencia Enterprise 2.0 de Boston.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »