SGI® bate récords mundiales en prestaciones en Benchmarks SPEC

La plataforma SGI® Altix® 4700 de imagen única (un único sistema operativo) imbatible en prestaciones, escalabilidad y prestaciones

La plataforma SGI® Altix® 4700 de SGI, que incorpora el procesador Intel® Itanium® 9040 Dual-Core a 1.6 GHz., ha conseguido tres récords mundiales en el benchmark SPEC (Standard Performance Evaluation Corporation) en el Leibniz Supercomputing Centre (LRZ) en Garching, Alemania. La instalación Altix del LRZ, uno de los tres centros de supercomputación nacionales de Alemania y una de las instalaciones Altix más grandes del mundo, ha sido optimizada para obtener altas prestaciones y gran ancho de banda para simulaciones y proyectos científicos.

Los expertos en benchmarks de SGI utilizaron un nodo de imagen única (Single System Image, SSI) con 1024 núcleos Itanium, 4TB de memoria y el entorno operativo SuSE Linux® Enterprise 10 de Novell para alcanzar unos resultados récord en tres benchmarks SPEC para sistemas de computación: SPECjbb2005, SPECint_rate_base2006 y SPECfp_rate_base2006, consolidando el liderazgo de la plataforma Altix en entornos de computación de alto rendimiento (HPC) y de Internet.

"El Altix 4700 continua batiendo récords mundiales en prestaciones, velocidad y escalabilidad. Es la plataforma líder de imagen única", ha declarado Giovanni Coglitore, vicepresidente senior y CPO (chief products officer) de SGI. "El Altix 4700 supera a su competidor SSI más cercano en más de cinco veces en alguno de estos importantes benchmarks"

SGI Altix es una gran arquitectura SSI de memoria compartida implantada en algunos de los sistemas más importantes del mundo que facilitan la investigación en campos como el calentamiento global, la detección de fraude y la seguridad nacional. La plataforma escalable Altix 4700 ofrece un diseño blade modular único para que usuarios científicos y técnicos consigan una flexibilidad, densidad y prestaciones sin precedentes.

"Durante los tres últimos años, LRZ ha ejecutado códigos OpenMP a gran escala sobre su sistema Altix 4700 que no pueden ser ejecutados sobre ningún otro sistema en Alemania", ha declarado el Dr. Horst-Dieter Steinhöfer, Jefe del Departamento de Sistemas de Alto Rendimiento en LRZ. "Los sistemas Altix proporcionan importantes beneficios como grandes nodos de memoria, una gran cartera de aplicaciones de software estándar y un entorno de desarrollo de alta calidad, lo que ha hecho que estos sistemas hayan sido rápidamente bien acogidos por los científicos alemanes, validando de este modo la estrategia del LRZ de ofrecer servicios de supercomputación vanguardistas."

Los Benchmarks:

SPECjbb2005 proporciona una evaluación realista de las prestaciones de servidor ejecutando aplicaciones Java típicas para Internet, finanzas, empresa y bases de datos emulando un sistema cliente/servidor de tres capas, con énfasis en la capa intermedia. El benchmark ejercita las funcionalidades de la Máquina Virtual Java (Java Virtual Machina, JVM), su sistema operativo y las prestaciones de CPU's. cachés, memoria jerárquica y la escalabilidad de los sistemas de memoria compartida.

SGI ha establecido su liderazgo en este benchmark con 9.611.262 operaciones por segundo (BOPS, Business Operations Per Second) con el Altix 4700 con 512 núcleos Itanium, 1.6GHz y 18MB de caché utilizando Oracle® JRockit JVM. El nuevo resultado supera en más de un 74 por ciento al récord anterior. Este liderazgo en benchmark demuestra una vez más que el hardware inmensamente potente y de gran ancho de banda, como los servidores Altix con procesadores Itanium de Intel, junto con JRockit JVM, constituye un gran valor en la industria para prestaciones de servidor Java.

El benchmark SPEC CPU2006 mide la capacidad de un sistema para completar un número fijo de tareas. Estos tests se focalizan en la escalabilidad del sistema operativo, en el subsistema de memoria y, de alguna manera, en el subsistema de E/S en grandes entornos de memoria compartida. Proporciona un buen indicativo de la capacidad de un sistema para manejar un conjunto de aplicaciones y cargas de trabajo. La arquitectura escalable de memoria compartida distribuida del Altix 4700 y el sistema operativo Linux de altas prestaciones obtuvieron unos resultados récord, demostrando que es una plataforma ideal para aplicaciones concurrentes.

SPECfp_rate_base2006 hace un gran hincapié en el kernel, el planificador de tareas, el sistema de ficheros, el ancho de banda de memoria y el ancho de banda de E/S. Utilizando una partición del sistema Altix 4700 en LRZ, configurado con 1024 núcleos Itanium, 1.6GHz. y 18MB de caché, SGI consiguió el récord mundial con una puntuación de 10600, que es más de cinco veces más rápido que el competidor SSI más cercano en la lista SPEC.

En la misma configuración del Altix 4700, el equipo de benchmarks de SGI estableció un nuevo récord mundial para el conjunto de benchmark SPECint_rate_base2006, alcanzando una puntuación de 9030, que es casi cuatro veces más rápido que su más cercano competidor SSI.

"Es impresionante ver la superioridad del SGI Altix en estos importantes benchmarks para computación de alto rendimiento", ha declarado Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas de Servidor de Intel. "SGI Altix, equipado con los novedosos procesadores Intel Itanium, ha demostrado una vez más su significativa ventaja en prestaciones y escalabilidad en las aplicaciones más complejas."

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »