Gas Natural e Iberdrola se suman al proyecto para promover el uso del coche eléctrico

El Plan Movele es una experiencia piloto que establece la instalación de 280 puntos de recarga para vehículos en la Ciudad de Madrid

Instalar y gestionar una red de 280 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la Ciudad de Madrid es el objeto del convenio firmado hoy por Pedro Calvo, delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, con Gas Natural, a través de Unión Fenosa Distribución, e Iberdrola. El coste de este proyecto es de más de 1,3 millones de euros, de los que casi el 43% lo aporta el Instituto de Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE) y más del 57% los aportan los socios privados. Así, estas dos distribuidoras se adhieren al proyecto Movele de movilidad eléctrica de Madrid, una iniciativa piloto de ámbito nacional para promocionar la movilidad eléctrica que consiste en la instalación y gestión de una red de puntos destinados a la recarga de vehículos eléctricos.

Con el acuerdo firmado hoy, Gas Natural e Iberdrola se unen a Endesa y ACS, a través de su filial Cobra, como socios privados de la Oficina Técnica de gestión del proyecto, que estará bajo la dirección de la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que preside el delegado Pedro Calvo.

La Fundación Movilidad está confeccionando un mapa de puntos de recarga para los vehículos eléctricos teniendo en cuenta las estimaciones de adquisición, disposición o uso de estos vehículos por parte de todo tipo de entidades, desarrollando para ello un proceso de consulta durante los últimos tres meses.

Madrid, Barcelona y Sevilla

Madrid, junto a Barcelona y Sevilla, es una de las tres ciudades que participan en esta novedosa iniciativa de carácter demostrativo, impulsada desde el IDAE, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el caso de Madrid, tras el convenio marco suscrito con el IDAE la Fundación Movilidad es la responsable de la ejecución, impulso y coordinación del proyecto, mientras que la colaboración técnica para la supervisión de los trabajos corre a cuenta del IDAE y el conocimiento tecnológico corresponde a los socios privados. Esta apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible está en línea con las aspiraciones del Gobierno de la Ciudad, que tiene como objetivo para el año 2011 que todos sus coches oficiales en servicio sean eficientes energéticamente y estén dotados de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, entre los que se incluyen los vehículos eléctricos, como se refleja en la Estrategia Local de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010.

El Ayuntamiento ha querido hacer partícipe del proyecto Movele al tejido económico, social e institucional madrileño que, dadas las propias exigencias de una iniciativa de naturaleza demostrativa y promocional, subscriben acuerdos de colaboración bajo el principio de máxima transparencia. La red de puntos de recarga estará instalada a finales de 2010 y su mantenimiento queda cubierto hasta finales de 2011, fecha en la que pasará a ser asumido, en cada caso, por el organismo/institución/empresa en cuyas instalaciones o dependencias se ubiquen los mismos.

Objetivos

Los objetivos del plan son:


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »