Diez voluntarios de IBM acompañan a jóvenes con fracaso escolar a través del Proyecto Coach de la Fundación Exit

A través de la técnica del ‘coaching’, los voluntarios del proyecto orientarán a jóvenes de entre 16 y 18 años para enfrentarse al mundo laboral

Madrid, Spain - 17 feb 2010:

IBM y la Fundación Exit, en la figura de su presidente, Salvador Más de Xaxás, han firmado hoy un acuerdo de colaboración conjunta, en virtud del cual diez empleados de IBM participarán en la quinta edición del programa de voluntariado Proyecto Coach.

La experiencia Coach es un programa de voluntariado corporativo desarrollado hace 2 años por la Fundación Exit, a través del cual los voluntarios acompañan a un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años, que han sufrido fracaso escolar, con el objetivo de orientarles en el ámbito socio-laboral.

Entre los objetivos del programa destaca la posibilidad de ofrecer a los jóvenes una experiencia positiva en el entorno laboral con el propósito de que desarrollen las habilidades sociales necesarias. Asimismo, los voluntarios contribuyen a que los jóvenes establezcan un propósito de mejora personal, con el fin de aumentar sus posibilidades futuras de inserción socio-laboral. Con este fin, los voluntarios reciben sesiones formativas en técnicas de coaching para aprender a enfocar la relación con el joven.

A lo largo de las cuatro ediciones anteriores del Proyecto Coach, han participado 52 jóvenes que han tenido la oportunidad de disfrutar de su primera experiencia profesional, guiados por los voluntarios de las empresas, y de conocer mejor el funcionamiento interno de una organización. Gracias a ese encuentro personal, han salido motivados para terminar sus estudios, e incluso tres de ellos trabajan, en la actualidad, en las empresas participantes.

En esta quinta edición del Proyecto Coach, se prevé la participarán más de 20 nuevos voluntarios pertenecientes a distintas empresas españolas.

Fundación Exit

La Fundación Exit nace en el año 2000 de una iniciativa del mundo empresarial con el objetivo de formar, hacer el seguimiento y la inserción socio-laboral a jóvenes de 16 a 18 años con fracaso escolar y en situación de riesgo de exclusión social.

Más de 700 jóvenes han pasado por el proyecto, a través de la formación y la capacitación. Esta fundación desarrolla un modelo pionero en España que involucra a empresarios comprometidos y algunas de las entidades más representativas en el trabajo social. Estas relaciones con el mundo empresarial han sido destacadas por Financial Times, así como en un informe de la ONU, donde la fundación aparece como una de las 39 mejores ONG´s de trabajo social de todo el mundo capaz de desarrollar un modelo social de cooperación con el mundo empresarial. www.fundacionexit.org


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »