El ministro de Educación, Ángel Gabilondo y el vicepresidente de Caja Madrid, Virgilio Zapatero, entregan las becas para estudiantes de Formación Profesional

Las disciplinas más demandadas en la convocatoria 2010 son Informática y Telecomunicaciones, Administración y Finanzas y Comercio Internacional

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo y el Vicepresidente de Caja Madrid, Virgilio Zapatero, han entregado hoy en La Casa Encendida las Eurobecas Caja Madrid 2010. Las 216 becas otorgadas se dirigen a estudiantes de Formación Profesional de toda España que deseen realizar prácticas laborales en empresas europeas. Convocadas por primera vez en 1998, Eurobecas Caja Madrid constituye el programa de apoyo a la Formación Profesional más completo y de mayor envergadura de los otorgados en España por una entidad privada.

Con estas ayudas, Obra Social Caja Madrid quiere apoyar a los estudiantes y titulados de Formación Profesional en sus inicios, dándoles la oportunidad de adquirir una capacitación profesional de calidad y de dimensión europea y con una alta posibilidad de inserción laboral una vez acabadas las prácticas. Se trata de una fuerte apuesta de la entidad por estas disciplinas, cuyos titulados tienen una tasa de desempleo muy inferior a la de los licenciados universitarios.

Las becas se dividen en dos modalidades: Eurobecas Caja Madrid, destinadas a la realización de prácticas laborales en disciplinas de FP en empresas del Reino Unido e Irlanda en el verano de 2010 y Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid, una ayuda económica para complementar la que concede la Unión Europea al estudiante para realizar sus prácticas en el extranjero bajo el Programa Erasmus.

La continuidad del programa Eurobecas en estos doce años se apoya en sus buenos resultados, que se plasman en los cuestionarios de valoración de los beneficiarios. En 2009 los becarios dieron una nota de 8,4 puntos (sobre 10) al programa, y casi todos ellos (un 99,3%) recomendarían y repetirían la experiencia.

También destacan la cuidada selección de familias, empresas y puestos de trabajo y la importancia del alcance internacional que otorgan las becas, lo que facilita la movilidad profesional en un entorno cada día más abierto y globalizado.

Las Eurobecas de Obra Social Caja Madrid se distribuyen de la siguiente manera:

Eurobecas Caja Madrid 2010: datos principales

Obra Social Caja Madrid abrió la convocatoria 2010 de Eurobecas el pasado mes de enero, dirigida a los más de 2.600 centros de Formación Profesional de toda España.

En la convocatoria 2010 se han entregado 216 Eurobecas Caja Madrid, de las cuales 71 son Eurobecas destinadas a la realización de prácticas laborales en disciplinas de FP en empresas del Reino Unido e Irlanda y 145 son Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid cuyos países de destino mayoritarios son Italia, Reino Unido, Alemania, Francia e Irlanda.

Los 216 ganadores de las Eurobecas Caja Madrid proceden de 16 comunidades autónomas, cubriendo prácticamente todo el territorio nacional. De ellos, el 66% de los ganadores son de tres comunidades autónomas: Madrid, Valencia y País Vasco.

Las tres especialidades mayoritarias solicitadas en Eurobecas Caja Madrid 2010 son: Informática y Telecomunicaciones (33%); Administración y Finanzas (23%) y Comercio Internacional (21%). Les siguen Imagen (10%); Estética (7%); Secretariado (7%); Sonido (7%), Animación sociocultural (6%) y Comercialización e información turística (6%).

En las tres últimas convocatorias (2007 a 2009) un total de 154 empresas inglesas e irlandesas han acogido a los ganadores de las Eurobecas Caja Madrid.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »