Fundación Areces y UAM amplían su colaboración

Ambas instituciones firman un convenio marco, de cuatro años de duración, para el desarrollo de actividades conjuntas en los ámbitos de la investigación, docencia y difusión del conocimiento, la cultura e iniciativas de compromiso social

FUENTE | Universidad Autónoma de Madrid - madri+d 25/3/2010

El convenio marco, que ha sido firmado por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz Martínez, y el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y Torra, establece la colaboración de ambas instituciones en la organización de conferencias, reuniones científicas, seminarios, edición y publicación de documentos o libros, y la difusión en la comunidad universitaria (estudiantes, PDI, PAS, Asociación de Antiguos Alumnos, y amigos de la Universidad Autónoma de Madrid) de todas las actividades desarrolladas conjuntamente y de las actividades específicas de la Fundación Ramón Areces que puedan ser de interés en dicho colectivo.

Se contemplará también la posibilidad de reconocimiento de dicha participación, en alguna de las modalidades que la Universidad pueda establecer al efecto (créditos como cursos de Humanidades, reconocimiento en el pasaporte cultural, etc.).

José María Sanz Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, mostró su agradecimiento "por la firma de un convenio marco que culmina una relación de múltiples actividades conjuntas, y que abre paso a posteriores convenios específicos de colaboración en muy distintas áreas. La fundación Ramón Areces es un aliado perfecto y de confianza para que la universidad desarrolle una de sus misiones, la transmisión del conocimiento y la presencia en el debate social".

Según Raimundo Pérez-Hernández y Torra, director de la Fundación Ramón Areces, con este convenio "nuestra institución fortalece, aún más, los lazos con la Universidad española en general, como generadora y difusora del conocimiento científico y con la Universidad Autónoma de Madrid, en particular, con la que mantenemos una estrecha y fructífera relación articulada en los dos últimos años mediante acuerdos concretos con la Fundación UAM, para la financiación de másteres en Biociencias y desde hace una década mediante nuestro apoyo a uno de los principales centros de excelencia en la investigación de España como es el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Nuestra fundación es muy selectiva a la hora de firmar convenios, y en este caso, con una institución de excelencia absoluta, el acuerdo nos obliga a ampliar nuestra colaboración".


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »