FCC gana un contrato de gestión de residuos y generación de energía en Reino Unido por 23,5 millones

FCC, a través de su filial británica Waste Recycling Group (WRG), ha ganado el concurso para gestionar la recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Thurrock

Ademas se incluye su posterior tratamiento para obtener energía eléctrica, por un período de siete años. El importe del contrato asciende a 21 millones de libras (23,5 millones de euros).

Al año se recogerán unas 35.000 toneladas de residuos que serán compactadas en la estación de transferencia de Thurrock para su envío a la central de Allington (Kent), que genera electricidad a partir de residuos, o a un vertedero.

En un principio está previsto, que el reparto entre el vertedero y la estación de transferencia sea al 50%, pero al final del contrato, el 90% de los residuos deberán ser utilizados para generar energía.

WRG, la mayor empresa del Reino Unido en el campo de la gestión de residuos, recupera energía mediante la combustión limpia de residuos no peligrosos procedentes de hogares, comercios e industrias, en varias plantas incineradoras. Son los casos de las centrales de Allington (Kent), que genera electricidad para la red, y Eastcroft, que produce energía térmica en la forma de vapor que se utiliza en la ciudad de Nottingham para calentar miles de casas, oficinas, comercios y edificios públicos.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »