IBM lidera el mercado español de almacenamiento en disco externo en el año 2009

En el último trimestre de 2009 IBM logró un crecimiento interanual del 42% y aumentó su cuota de facturación en España en 15 puntos

Madrid, Spain - 07 abr 2010:

Según los datos de la consultora IDC, IBM mantiene su liderazgo en el mercado español de almacenamiento en disco externo en el año 2009 con una cuota de mercado del 25,1%, lo que supone 7 puntos por encima de su competidor más inmediato.

En lo que respecta a los datos sobre el cuarto trimestre de 2009, IBM creció 15 puntos porcentuales hasta alcanzar una cuota de mercado del 38,5%, aventajando en más de 25 puntos al siguiente competidor.

Los datos de IDC, además, revelan los siguientes resultados:

- De los siete primeros fabricantes del segmento de almacenamiento en disco externo en España, IBM es la única compañía que ha aumentado su facturación en el último trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, IBM ha logrado un crecimiento interanual del 42%, lo que supone un aumento de 15 puntos en cuota de mercado, mientras que sus tres competidores más directos decrecieron en facturación y cuota de mercado.

- IBM mantuvo en el año 2009 el liderazgo en el segmento de almacenamiento en disco externo de alta gama (más de 250.000 dólares) donde aumentó su cuota de mercado por facturación en 15 puntos, hasta alcanzar el 55,4% del mercado español. Estos resultados sitúan a la Compañía más de 30 puntos por delante de su inmediato competidor.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »