¿Dudas sobre la TDT?

El Ayuntamiento ofrece talleres gratuitos para ayudar a los ciudadanos a adaptar su televisión tras el apagón analógico

Las 28 Aulas de Madrid Tecnología, distribuidas por todos los distritos de la Ciudad de Madrid, ofrecen cursos gratuitos sobre la nueva manera de ver la televisión, la TDT. Ante el apagón analógico del pasado 30 de marzo, el Ayuntamiento ha informado a los madrileños -y ha resuelto sus dudas- sobre cómo adaptar su televisor a las nuevas necesidades que requiere la TDT. Hasta el momento, el Área de Economía ha realizado cuatro bloques formativos, a los que han asistido 500 madrileños, y la oferta para mañana viernes 9 de abril y para el viernes 23 de abril es de otros dos talleres con 800 plazas disponibles.

Los talleres están planificados como sesiones complementarias a los cursos que se han impartidos en las Aulas. Fueron seguidos mayoritariamente por personas con reducidos conocimientos en nuevas tecnologías y, por tanto, con menor información sobre las nuevas posibilidades que ofrece la TDT. El perfil de los alumnos ha sido el siguiente: un 57%, mujeres y un 43%, hombres. El 39% de los participantes tenían entre 51 y 65 años.

Instalación

Los alumnos inscritos en la actividad cumplimentaron un cuestionario anónimo y voluntario. Entre los datos obtenidos figura que la mayoría (85%) sabía que tenía TDT en su hogar, pero en el 12% restante existía un gran desconocimiento. El 70% de estas personas carecía de los conocimientos para llevar a cabo la instalación, mientras que el motivo argumentado por el otro 30% fue la falta de tiempo.

De los que ya tenían ‘enchufada' la TDT, el 46% lo hizo por sus propios medios; el 43% contó con la ayuda de un amigo o familiar, y a un 4% se la había instalado el voluntariado de TDT. Sólo un 2% tenía la TDT integrada en su televisor.

Dos bloques formativos

Los días 9 y 23 de abril tendrán lugar dos nuevos bloques formativos en las 28 Aulas de Madrid Tecnología. Los interesados en acudir a estas sesiones, así como a cualquiera de los talleres y cursos gratuitos de las Aulas, pueden obtener más información y reservar su plaza a través del portal http://www.madridtecnologia.es/, o llamando al 902 210 025./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »