B2B 2000 crece con el desarrollo de soluciones en LIFERAY

Propone en TECNIMAP esta tecnología para avanzar en la E-administración

La empresa B2B 2000, especializada en la integración de sistemas de información y en la gestión del conocimiento, ha experimentado un notable crecimiento en el último año gracias al aumento del desarrollo de soluciones en Liferay, una herramienta de código abierto java que se está posicionando a nivel internacional como potencial líder en la gestión de portales.

La consultora tecnológica, perteneciente al Grupo B2B, firmó hace tres años un acuerdo de colaboración con la compañía norteamericana Liferay para ejercer de partner local e impulsar las soluciones basadas en esta tecnología. Como resultado, B2B 2000 se ha implicado en llevar Liferay a aplicaciones muy diversas, tanto en el ámbito empresarial como de la Administración. Dentro del marco de estrecha colaboración entre ambas empresas B2B 2000 lleva a TECNIMAP a Liferay como una oportunidad para la modernización de las Administraciones Públicas hacia el modelo de gestión electrónica de los servicios públicos.

En alza

En el último año B2B 2000 se ha consolidado en el mercado avanzando posiciones. La firma ha abierto una nueva delegación en La Rioja, con la que suma su quinta oficina, y ha realizado un significativo aumento de personal con 35 nuevos profesionales incorporados a su red de oficinas en Madrid, Vizcaya, Asturias, Guipúzcoa y Logroño. Con una amplia estructura y una plantilla de cerca de 150 personas la compañía atiende desde la cercanía local a todo el ámbito geográfico nacional, tomando parte así mismo en proyectos internacionales de gran calado. Todo ello ha venido acompañado de nuevas referencias y una ampliación de la cartera de clientes, especialmente en el área de Liferay, donde B2B 2000 es la firma con más experiencia de toda España.

Las ventajas que esta herramienta aporta a la gestión de contenidos de las organizaciones ha motivado la buena acogida de esta tecnología y su creciente implantación a nivel mundial, hasta el punto de ser clasificada por la consultora Gartner en su informe anual como “producto visionario”. B2B 2000 ha realizado numerosas soluciones basadas en este producto para diversos sectores, donde destacadas organizaciones han apostado por esta plataforma de software de código abierto. Entre éstas se encuentran grandes empresas del ámbito industrial, entidades culturales, e instituciones educativas.

Como expertos en los ámbitos de la integración y la gestión del conocimiento B2B 2000 no se limita a la utilización de determinadas herramientas en las soluciones que diseña para sus clientes, y su independencia tecnológica le ha llevado a convertirse en partner de empresas destacadas en el ámbito informático, como Microsoft en el ámbito de la gestión de conocimiento y el programa Microsoft live@edu.

Soluciones para la Administración

B2B 2000 llega a Tecnimap como partner experto de la firma Liferay. La feria, especializada en soluciones tecnológicas para la Administración Pública, es el marco ideal para la aplicación Liferay ya que esta herramienta aporta una serie de ventajas especialmente interesantes para este tipo de usuarios. Se trata de un gestor de portales de calidad con todas las cualidades del software libre y el valor añadido de estar respaldado por una compañía de prestigio. Esta solución tecnológica obtiene un buen posicionamiento en el marco de las herramientas 2.0 y además aporta accesibilidad en grado AA, un estándar exigido en el caso de los contenidos públicos. B2B 2000 cuenta con una muy significativa experiencia en entornos tecnológicos para la Administración Pública, con una destacada contribución en algunos proyectos emblemáticos puestos en marcha por distintos gobiernos autonómicos.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »