Budimex firma el contrato para construir 33 kilómetros de la autopista A4 en Polonia por 335 millones de euros

El proyecto tiene un plazo de dos años y estará finalizado en 2012. El consorcio será responsable del diseño y construcción del tramo Rzeszow Korczowa de la A4, en el sureste del país

Madrid, 11 de mayo de 2010. Budimex, filial de Ferrovial Agroman en Polonia, ha firmado el contrato para el diseño y la construcción de otro tramo de la autopista A4 con la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia. El presupuesto de las obras asciende a más de 335 millones de euros (1.400 millones de zlotys).

El tramo recorre 33 kilómetros entre la localidad de Dębica Pustynia y el enlace de Rzeszów Zachodni, en el sureste del país. Las obras comenzarán tras la firma del contrato y concluirán en un plazo de dos años. Este contrato fue adjudicado a Budimex el pasado 26 de marzo de 2010.

La infraestructura constará de dos calzadas de dos carriles cada una y un carril de emergencia. Además, Budimex mejorará los servicios de la vía con la construcción de un enlace de autopista en Ropczyce, realizará la reforma de las carreteras transversales que cruzan la autopista y otras infraestructuras como 38 puentes, tres pasos de fauna superiores, dos inferiores, 240 cajones, las áreas de servicio o el área troncal de peaje.

La compañía llevará a cabo además todas las redes e instalaciones indispensables para asegurar la protección del medio ambiente en la zona, es decir más de 33 kilómetros de pantallas acústicas, instalaciones de predepuración de las aguas pluviales que bajan de la carretera, bombas de aguas pluviales con su tubería de presión, entre otros.

Budimex es filial de Ferrovial Agromán en Polonia desde 2000. Entre sus principales contratos destaca la construcción de dos tramos de la autopista A2 en Polonia, la autopista A6 en Kijewo, la remodelación de dos tramos de la autopista A4 y la circunvalación de la sección norte de la calle Bytomska así como la construcción de otros 16 kilómetros de la autopista A1, por 350 millones de euros (1.500 millones de zlotys).

FERROVIAL

Ferrovial es uno de los principales grupos de infraestructuras internacionales, con más de 100.000 empleados, presencia en más de 40 países y actividad en sectores como la construcción, la gestión y mantenimiento de aeropuertos y autopistas y los servicios urbanos. La compañía cuenta con dos de los mejores activos privados de transporte del mundo: la autopista 407-ETR, en Toronto, y el aeropuerto de Heathrow, en Londres. También cuenta, entre otros, con la autopista Skyway en Chicago, la Ionian Roads en Grecia o Ausol en España. La compañía, que cotiza en Madrid, forma parte de los prestigiosos índices de sostenibilidad como el DJSU y el FTSE4Good.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »