Más de cuatrocientos estudiantes de veintidós centros docentes optan al premio ‘Iniciativas Emprendedoras 2009-2010’

El premio tiene como finalidad estimular las vocaciones empresariales y pretende fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu emprendedor

Cuatrocientos diez estudiantes pertenecientes a veintidós centros docentes de la capital vallisoletana y matriculados en 4º de la ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han participado en la sexta edición del consolidado premio ‘Iniciativas Emprendedoras 2009-2010’, promovido por el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Instituto Municipal de Empleo, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y la Dirección Provincial de Educación. Dichos premios tienen como principal objetivo buscar la mejor idea de proyecto empresarial.

A las 10.30 horas en el Centro Cívico “José María Luelmo” se han presentado los tres proyectos finalistas en cada una de las tres categorías: 4º de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Un jurado compuesto por varios miembros de las entidades organizadoras han sido los encargados de elegir a la persona ganadora del premio en cada una de sus categorías. Javier León de la Riva, alcalde del Ayuntamiento de Valladolid; Mariano Gredilla Fontaneda, delegado territorial de la Junta de Castilla y León y Javier Barrero Marcos, vicepresidente primero de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid han sido los encargados de entregar los galardones a los ganadores en dicho Centro Cívico.

El premio tiene como finalidad estimular las vocaciones empresariales en estas etapas formativas, fomentar el concepto de espíritu empresarial y el autoempleo como salida profesional, contribuyendo de esta forma al surgimiento de una nueva generación de empresarios y empresarias y al incremento del empleo estable en Valladolid.

Dicho galardón estará dotado con 12.000 euros en material informático y audio. El alumnado inscrito deberá presentar junto al proyecto un plan de empresa que incluya un estudio económico y financiero del mismo.

Las inscripciones de los centros participantes comenzaron en octubre y finalizaron en diciembre. Para la elaboración de estos proyectos, el alumnado ha contado con el asesoramiento de la Oficina Iniciativas Empresariales que ha realizado tutorías personalizadas a lo largo de todo el mes de febrero y la primera quincena de marzo.

En total se han presentado 161 proyectos en los que el alumnado ha plasmado, en su mayoría, ideas exclusivas e inexistentes en el mercado. En el concurso también se han contemplado proyectos sobre ideas de negocio ya existentes pero con aportaciones y mejoras que desde el punto de vista de los pequeños emprendedores son necesarias para elevar su rendimiento.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »