Ferrovial eleva su cartera hasta 19.666 millones de euros, el 7% más que en 2009

Los negocios internacionales aportan el 56% de la cartera de Construcción y el 50% de la cartera de Servicios

Madrid, 21 de mayo de 2010. Ferrovial, compañía global de infraestructuras, ha cerrado el primer trimestre de 2010 con una cartera récord de obras y servicios de 19.666 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 7% (1.300 millones de euros) respecto de la alcanzada en marzo de 2009.

El crecimiento de la cartera garantiza la visibilidad de resultados en próximos ejercicios. La cartera de la división de Servicios de Ferrovial alcanzó al cierre del primer trimestre los 9.960 millones, una cifra prácticamente igual a la de diciembre 2009 (9.967 millones). El 50% de la cartera procede de negocios internacionales.

Durante el primer trimestre, Amey, filial británica de Ferrovial Servicios, ha conseguido nuevos contratos por valor de 167 millones de euros, entre los que destaca la renovación hasta 2014 de un contrato con Network Rail para la reposición de vías, por un importe de 104 millones de euros. Así mismo, la compañía ha cerrado recientemente el contrato de mantenimiento y gestión de las carreteras de Birmingham que aumentará la cartera en unos 1.400 millones de euros en el segundo trimestre.

También dentro de Ferrovial Servicios, Swissport se ha adjudicado contratos de handling en Alemania, Francia, Bulgaria, Argelia y Tanzania. Además ha conseguido contratos de cargo en Estados Unidos.

En España, Cespa se ha adjudicado contratos por 181 millones de euros en el trimestre, entre los que destaca el servicio de limpieza viaria en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales en Santander por importe de 20 millones de euros y el servicio de reciclado de residuos de construcción y demolición en Úbeda (Jaén), por importe de 13 millones de euros.

Por su parte, Ferroser se ha adjudicado contratos por un volumen de 170 millones de euros. Destaca la adjudicación de diversos contratos de conservación de carreteras por un volumen de 53 millones de euros, siendo los más importantes los de diversos tramos de la M40 de Madrid y la A3. Además, Ferroser se ha adjudicado el mantenimiento global de la fábrica de Renault en Valladolid. Su filial Inacua realizará la explotación del Centro Deportivo Hernán Cortés de Zaragoza.

Nuevas adjudicaciones en Construcción

En cuanto a la división de Construcción de Ferrovial, su cartera se situó en marzo de 2010 en 9.706 millones de euros, el 19,6% más respecto al mismo periodo de 2009. El aumento de la actividad exterior de Ferrovial Agroman se refleja en la cartera. El 56% del total, 5.473 millones de euros, procede del negocio internacional, frente al 44% de España.

Durante el primer trimestre, Ferrovial ha firmado la construcción de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow en Londres y en diciembre la autopista estadounidense North Tarrant Express.

Por su parte, Cadagua, filial de tratamiento de agua, se ha adjudicado en este periodo su primer contrato en India y ha incrementado su presencia en Chipre. En España, entre las obras que se ha adjudicado la compañía destaca la construcción de los accesos de la nueva Terminal de la red Cercanías de Barcelona o los tanques de tormentas de Etxebarri en Vizcaya.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »