Arsys presenta sus soluciones cloud para desarrollar infraestructuras a medida

La compañía lanza un servicio pionero para desplegar Centros de Datos virtuales

Arsys, compañía líder en presencia en Internet, hosting gestionado y servicios de cloud computing, ha presentado CloudBuilder, la primera solución del mercado español que permite a cada cliente desplegar su propia infraestructura tecnológica de alta disponibilidad, a medida de sus necesidades, y con un eficiente sistema de pago por uso.

Basado en la tecnología de cloud hosting, CloudBuilder es un servicio pionero en España que crea Centros de Datos virtuales para cada cliente en cuestión de minutos, sin inversión inicial, con total flexibilidad para aumentar o reducir los recursos y pagando por cada hora de consumo de los recursos contratados.

CloudBuilder se encuentra en fase beta y está disponible de forma gratuita exclusivamente para un número limitado de clientes hasta su lanzamiento comercial, previsto para las próximas semanas. Toda la información sobre este nuevo concepto de hosting puede consultarse en la página web http://www.cloudbuilder.es/, desde la que se puede solicitar también una invitación para probar este nuevo servicio.

Para Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys, “CloudBuilder es la apuesta pionera en el mercado español de Infrastructure as a Service (IaaS) que rompe definitivamente con el concepto de hosting que conocemos desde hace años. La aplicación del cloud computing al mercado de soluciones tecnológicas está generando nuevos modelos de negocio más eficientes, que necesitan una infraestructura más flexible y más rentable. CloudBuilder es la respuesta de Arsys a esta una nueva generación de soluciones tecnológicas”.

CloudBuilder consigue reducir la inversión en infraestructura tecnológica entre un 47% y un 73%. A estos porcentajes hay que sumar, además, los beneficios derivados de contar con una plataforma de alta disponibilidad, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad, y el servicio de atención al cliente 24x7 de Arsys.

CloudBuilder está dirigido a las medianas y grandes empresas, universidades, integradores de servicios tecnológicos, desarrolladores de software, agencias de publicidad y compañías de Internet. Estos segmentos precisan una infraestructura de alto rendimiento, adaptada a sus necesidades y flexible, con total versatilidad en la administración técnica del hardware y software.

Desde un sencillo Panel de Control, CloudBuilder permite gestionar fácilmente cualquier entorno tecnológico corporativo, ya se trate de un único servidor o varias decenas, con total libertad de administración a nivel técnico: firewalls, balanceo de carga, distintas configuraciones de servidores y almacenamiento, gestión de IPs, políticas de backup y redimensionamiento de recursos, entre otras características.

La seguridad y estabilidad de los servicios han sido parámetros prioritarios en el diseño de CloudBuilder. La plataforma está basada en tecnologías líderes en sus respectivos sectores, como el sistema operativo cloud VMware vSphere, servidores de IBM con procesadores Intel y el Centro de Datos de Arsys, que garantiza la completa escalabilidad de los servicios. Estas instalaciones tienen capacidad para 15.000 servidores, incorporan los últimos avances en eficiencia energética y disponibilidad y cuentan con una red de telecomunicaciones redundante de alta capacidad por la que circulan diariamente más de 50 millones de correos electrónicos y millones de visitas a páginas web.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »