IBM ofrece las cinco claves para la evolución del análisis predictivo

Su integración en toda la estructura de la empresa es básica para potenciar al máximo la obtención de resultados

Madrid, Spain - 07 jul 2010:

IBM (NYSE: IBM) ha presentado hoy sus cinco claves para entender la evolución que está cobrando el sector del análisis predictivo para el sector corporativo, así como las mejores prácticas que una empresa debe seguir en su implantación.

El análisis predictivo se está convirtiendo en una de las herramientas más apreciadas por el entorno corporativo, en un tiempo en que las decisiones clave deben tomarse con mayor rapidez que nunca, y en el que suelen además ir dirigidas a campos de actuación mucho más específicos. Una utilización adecuada de esta herramienta permite mejorar las relaciones con los clientes y mejorar de manera espectacular el retorno de inversión.

La toma de decisiones es habitual y continua en todas las empresas; según sus dimensiones algunas pueden estar tomando cientos, o incluso miles de decisiones al día, decisiones que pueden afectar a su capacidad para generar ingresos, controlar los gastos y gestionar los riesgos, y que pueden acarrear consecuencias a corto plazo o afectar a sus resultados finales. Por eso cada vez más compañías se están dando cuenta de la importancia de contar con sistemas de análisis avanzados para sacar partido a toda la información que poseen y obtener una visión completa de sus clientes, empleados, pacientes, alumnos o ciudadanos y que dirijan, optimicen y automaticen su toma de decisiones.

Claves para un nuevo funcionamiento

El análisis predictivo no debe entenderse como una herramienta más; su incorporación comprende una nueva manera de enfocar el manejo de la información que adapte todas sus capacidades a la estructura de la empresa, y que para alcanzar un nivel óptimo de integración debe apoyarse en estas cinco claves:

El análisis predictivo se está convirtiendo en una de las herramientas más útiles para que las empresas perfilen sus planes y lleven a cabo sus acciones corporativas sobre una base sólida”, declara Ana María Molina, Marketing Manager de SPSS, compañía de IBM. “Pero su implementación debe de hacerse siguiendo los parámetros adecuados, para asegurar que se obtienen resultados claros y provechosos, para que ese análisis predictivo se convierta en un análisis productivo”.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »