Zara inicia la venta por internet

La compra online se podrá realizar a partir de mañana, 2 de septiembre, en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido

Todos los productos de las tiendas de moda Zara están disponibles desde mañana, 2 de septiembre, a través de internet (www.zara.com) en seis países: Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. En los próximos meses está prevista su extensión progresiva a otros mercados en los que está presente el Grupo Inditex.

El vicepresidente del Grupo, Pablo Isla, ha subrayado “la importancia estratégica que tiene este nuevo impulso comercial, en línea con el esfuerzo permanente por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”. “Internet y el mundo de las redes sociales –señala Pablo Isla- son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía de nuestro Grupo”.

Precios y sistemas de pago

Los precios de venta son idénticos a los de tienda y los pagos se podrán realizar a través de los medios más habituales en operaciones online: tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express), débito (Visa Electron) y PayPal.

Envíos

El cliente puede escoger la posibilidad de recoger el envío en una tienda de su propia elección, en cuyo caso el servicio es completamente gratuito. Como otras opciones, se puede escoger tanto la modalidad estándar de entrega en domicilio como la denominada entrega express, que se recibirá en menos de 48 horas. El producto se envía en todos los casos en un paquete ecológico especialmente diseñado para la ocasión, que preserva el estado de las prendas para su entrega en destino.

Cambios y devoluciones gratuitos

La política de cambios y devoluciones será igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días, y se podrán hacer tanto con un sistema de recogida a domicilio como a través de las tiendas físicas, siempre de forma gratuita.

Los usuarios de www.zara.com dispondrán también de un teléfono gratuito de atención al cliente para cada uno de los países, así como de un contacto específico a través de correo electrónico para solventar dudas o problemas relacionados con la venta online. Además, contarán con la posibilidad de enlazar con este servicio a través de un chat, activo en horario comercial, a través del cual resolver todas las dudas e incluso ser conducido directamente hacia páginas de su interés en la tienda virtual.

Sencillez de uso

El site www.zara.com ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad. La búsqueda de prendas estará facilitada por diversas opciones de filtrado –por características de la prenda, colores, tallas, precios…- y se podrán localizar productos concretos por su número de referencia, descripción, categoría… La observación de los productos se podrá realizar con un altísimo grado de minuciosidad, gracias a la incorporación de una herramienta específica que se ha denominado SuperZoom. Gracias a ella, se pueden observar las prendas desde diferentes perspectivas y con un excepcional nivel de detalle.

La cesta de compra podrá ser visualizada en cualquier momento de la navegación, de forma que el cliente pueda revisar de forma inmediata su selección de productos. Si el cliente desea recibir el producto en tienda, dispondrá de un buscador, e incluso podrá recurrir a un sistema de geoposicionamiento que le ofrecerá de forma automática la ubicación de los establecimientos de Zara más cercanos.

El site ofrecerá además abundante contenido visual de la colección, a través de fotografías de campaña, lookbooks, vídeos, etc. que permitirán a los clientes contar con una visión de conjunto de la oferta de moda de la cadena y que pueden ser además compartidas en las diferentes redes sociales. Los usuarios podrán solicitar también el envío periódico de una newsletter que les mantendrá informados de las últimas novedades en moda y tendencias.

El diseño de www.zara.com ha sido adaptado para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado. Además, en el caso de iPhone y iPad, estarán disponibles próximamente sendas aplicaciones específicas que facilitan la compra a través de estos terminales.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »