Ferrovial construirá un nuevo puente en Kwidzyn (Polonia) por 64 millones de euros

La infraestructura, que tendrá una longitud de 808 metros, salvará el río Vístula al norte del país.

Madrid, 14 de septiembre de 2010. Ferrovial, a través de la filial polaca de Ferrovial Agroman, Budimex, ha firmado un contrato con la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia para la construcción de un puente sobre el río Vístula, cerca de la localidad de Kwidzyn, situada al norte del país. La infraestructura forma parte de los nuevos accesos a la carretera nacional 90.

La cuantía de este nuevo contrato asciende a 250,8 millones de zlotys (alrededor de 64 millones de euros). La construcción de esta infraestructura comenzará el próximo mes de octubre y tendrá una duración de dos años y tres meses. Budimex construirá el puente principal, que contará con una longitud de 808 metros y unirá la carretera nacional 1, situada en el lado oeste del río, con la 55, situada en el lado este. Las obras incluyen la construcción y mejora de accesos con las principales carreteras, así como entre diversas vías locales. También se contempla la reparación de los diques de contención contra inundaciones y la remodelación de la infraestructura de agua, gas, electricidad y alcantarillado.

Budimex, filial de Ferrovial Agroman en Polonia, obtuvo en los seis primeros meses de 2010 unas ventas de 367,3 millones de euros y su cartera ascendió a 1.836 millones de euros, el 40% más que el mismo período de 2009. Budimex es filial de Ferrovial Agromán en Polonia desde 2000.

Entre sus principales contratos destaca la construcción de dos tramos de la autopista A2 en Polonia, la autopista A6 en Kijewo, la remodelación de dos tramos de la autopista A4 y la circunvalación de la sección norte de la calle Bytomska así como la construcción de otros 16 kilómetros de la autopista A1, por 350 millones de euros (1.500 millones de zlotys).


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »