Arsys lanza CloudBuilder en el mercado español

Arsys, compañía líder en presencia en Internet, hosting gestionado y servicios de cloud computing, ha lanzado al mercado español CloudBuilder

Este servicio se ha presentado hoy a los profesionales del sector en el marco de SIMO Network 2010 y ya está disponible en www.cloudbuilder.es.

CloudBuilder es la solución de cloud hosting, pionera en España, que permite tener una infraestructura tecnológica propia, flexible ante los picos y valles de demanda y con un eficiente sistema de pago por uso. Respecto a los servicios tradicionales de hosting, CloudBuilder permite desarrollar proyectos de una manera más eficiente, al evitar tener recursos infrautilizados y con ello reduce la inversión en infraestructura tecnológica hasta un 73%.

Según Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys, “CloudBuilder permite que cada empresa configure su propia nube en minutos, a medida de sus necesidades, bien sea para el lanzamiento de una campaña de publicidad o para soportar sus aplicaciones corporativas. Es la solución que las empresas españolas estaban demandando y que les permite externalizar su infraestructura con total seguridad y rentabilidad, sin tener que preocuparse por aspectos técnicos ajenos a su negocio”.

Los usuarios de CloudBuilder administran su propio Centro de Datos virtual a través de un sencillo Panel de Control desde el que pueden configurar numerosos recursos técnicos: CPU, memoria, almacenamiento local, almacenamiento compartido, plantillas, ISO, políticas de firewall, direccionamiento IP, conectividad de servidores, grupos de balanceo de carga, agrupación de servidores, backup, sistemas operativos y aplicaciones… Estos recursos se personalizan en reducidos tramos de elementos, de modo que el usuario contrata exclusivamente los servicios que necesita, sin recursos infrautilizados y ajustando su capacidad a las necesidades puntuales que requiere su negocio.

CloudBuilder también supera las dudas de los profesionales del sector sobre seguridad en la nube. La extensión CloudBuilder Privado permite elegir distintos niveles de aislamiento de los Centros de Datos virtuales, que pueden tener recursos informáticos propios y exclusivos (y optar por varios niveles de aislamiento de red VPN (Red Privada Virtual) en su propia nube privada.

La disponibilidad de los datos alojados en CloudBuilder está respaldada tecnológicamente por la plataforma de cloud hosting de Arsys, que utiliza tecnologías líderes en sus respectivos sectores, como el sistema operativo cloud VMware vSphere, servidores de IBM, cabinas de almacenamiento de 3PAR y el Centro de Datos de la compañía, con capacidad para más de 15.000 servidores.

Estas garantías técnicas se complementan con el servicio de Atención al Cliente 24x7 propio de Arsys y los más exigentes acuerdos de nivel de servicio (SLA), que contemplan indemnizaciones por indisponibilidad hasta 20 veces superiores al importe contratado. Además, la plataforma de cloud hosting de Arsys está ubicada en España y CloudBuilder cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »