Indra y Mubalada firman un Acuerdo de Intenciones (MOU) para proyectos tecnológicos de transporte y tráfico.

El nuevo acuerdo refuerza la relación de la compañía de TI con Mubadala y se apoya en iniciativas previas en los sectores aeroespacial y de seguridad.

( 22 de diciembre 2010 Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, y Mubadala, la compañía de desarrollo e inversión de Abu Dhabi, han firmado un nuevo Acuerdo de Intenciones (MoU) que establece un marco para nuevas alianzas tecnológicas y proyectos de joint ventures o empresas de capital mixto.

Centrado en transporte y tráfico, el acuerdo es una ampliación de la relación existente, que comenzó en 2008 cuando se firmó un MoU para la colaboración en tecnología aeroespacial y de seguridad. Desde entonces, las dos compañías han llevado a cabo varios proyectos en los ámbitos aeroespacial, de sistemas automáticos de mantenimiento y defensa electrónica.

Jassem Al Zaabi, director ejecutivo de Mubadala Information & Communications Technology (ICT) comentó: “Hemos estado trabajando con Indra desde hace algún tiempo, colaborando en algunos proyectos interesantes en áreas de desarrollo tecnológico importantes. El sector TIC es vital para nuestros planes de diversificación económica y la asociación con compañías que son líderes mundiales en su campo es una parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento. Esperamos explorar nuevos proyectos y oportunidades juntos”.

Por su parte, Alfonso Fernández Rangel, director de Desarrollo de Negocio de Indra para Oriente Medio, explicó que “este acuerdo supone un impulso para nosotros porque marca otro paso en nuestro continuo crecimiento en Abu Dhabi y en el resto de Oriente Medio. Estamos muy satisfechos de ser socios de una organización que comparte nuestra visión de la innovación y nuestro objetivo de desarrollar productos y servicios de máxima calidad. Estoy seguro de que esto llevará muy pronto a importantes proyectos tecnológicos”.

El nuevo MoU refuerza la posición de Indra en Oriente Medio como una compañía líder en tecnología e innovación. Sus planes para dar soporte al desarrollo de infraestructuras en la región están alineados con los planes de desarrollo del Gulf Cooperation Council (GCC), incluido el plan Abu Dhabi Economic Vision 2030.

Para Mubadala, ampliar esta colaboración permite promover el desarrollo de soluciones tecnológicas que darán soporte a los ambiciosos planes de Abu Dhabi para sus infraestructuras de transporte. Se trata de un aspecto crítico para hacer posible la continua diversificación de la economía emiratí, así como para contribuir al desarrollo urbano y de la comunidad.

El liderazgo internacional de Indra en soluciones tecnológicas para proveedores de servicios y operadores de transporte, y su enfoque de valor añadido han sido factores importantes en la decisión de Mubadala de explorar conjuntamente con la compañía española próximos proyectos.

Liderazgo internacional

Indra es líder mundial en la gestión de tráfico aéreo, con más de 1.200 instalaciones en más de 90 países. La compañía ha desarrollado, en colaboración con ADIF, el sistema Da Vinci, una de las plataformas de gestión ferroviaria más avanzadas del mundo, que ya gestiona la alta velocidad española o el Metro de Medellín, y que ha sido elegida por Marruecos y Lituania para la gestión de sus ferrocarriles.

Indra es también una de las compañías líderes de ticketing en el mundo, con proyectos en los metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Atenas, Lisboa, Chile o Shangai, el monorraíl y el metro de Mumbai, el metro ligero de Delhi, el ferrocarril de Malasia, el ferrocarril suburbano de México DF, el tren ligero y los autobuses públicos de St Louis o el metro ligero de Austin (Texas), entre otras.

En el desarrollo e implantación de soluciones integrales de alta tecnología para gestión y control de tráfico, sistemas de control de túneles y sistemas de peaje, la compañía también cuenta con numerosas e importantes referencias en España, Portugal, Estados Unidos, China, México, Chile, Brasil, Irlanda y Montenegro, entre otros.

Indra

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2009 ascendieron a 2.513 M€ y su actividad internacional representó cerca del 40%. Cuenta con más de 30.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

Mubadala

Mubadala Development Company (Mubadala) es un catalizador para la diversificación económica de Abu Dhabi. La estrategia de la compañía, propiedad del Gobierno de Abu Dhabi, se basa en la creación de sociedades y a largo plazo, inversiones intensivas en capital para obtener elevados retornos financieros y beneficios sociales tangibles para el Emirato de Abu Dhabi, y que contribuyan al crecimiento y diversificación de su economía.

Mubadala aglutina y gestiona una multimillonaria cartera de inversiones locales, regionales e internacionales y es socio de organizaciones líderes mundiales para operar negocios en un amplio abanico de sectores industriales. Éstos incluyen los sectores aeroespacial, energía, sanidad, tecnologías de la información y la comunicación, infraestructuras, desarrollo inmobiliario y hotelero, y empresas de servicios.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »