Ferrovial y NATS anuncian su intención de presentar ofertas conjuntas por los servicios de control de tráfico aéreo en España

Ferrovial, a través de Ferrovial Servicios, y NATS, compañía británica líder en control de tráfico aéreo, han anunciado su intención de presentar ofertas conjuntas a los concursos de servicios de tráfico aéreo en España

El Ministerio de Fomento ha anunciado su intención de privatizar el control de tráfico aéreo de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, La Coruña y Melilla.

"Nuestra alianza con NATS nos permite reunir nuestro conocimiento del sector aeroportuario y de las peculiaridades del mercado español, junto con la trayectoria en la gestión del tráfico aéreo de NATS, así como su experiencia en la privatización de un sector tan sensible como el aeronáutico", señaló Santiago Olivares, Consejero Delegado de Ferrovial Servicios.

Paul Reid, Director General de NATS Services, ha asegurado que: nos ilusiona mucho forjar una relación más estrecha con Ferrovial sobre la base de los lazos fuertes que ya hemos establecido en el Reino Unido. Desde su privatización, NATS tiene una trayectoria excelente en materia de seguridad y calidad de servicio y está a la vanguardia del sector en la reducción de retrasos por causas del control de tráfico aéreo. Desde 2001, NATS es una empresa mixta en la que el Gobierno británico tiene un 49% y la mayoría pertenece a capital privado. La compañía acaba de publicar beneficios anuales por sexto ejercicio consecutivo.

NATS

NATS gestiona actualmente 2,2 millones de vuelos anuales en Reino Unido y la parte oriental del Atlántico Norte, que llevan a más de 200 millones de pasajeros en algunos de los espacios aéreos más congestionados y complejos en el mundo. Tiene cerca de 2.000 controladores en 15 aeropuertos y dos centros de operación. NATS Services es el área de negocio comercial del grupo NATS, y opera aeropuertos, proveedor de servicios de navegación aérea y otros clientes alrededor del mundo.

FERROVIAL

Ferrovial, fundada en 1952, es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Tiene presencia en más de 45 países y cuenta con algunos de los mejores activos privados de transporte del mundo como son la autopista 407-ETR, en Toronto, y el aeropuerto de Heathrow, en Londres, a los que se suman otros como las autopistas Skyway en Chicago o Ausol en España. La compañía, que cotiza en el IBEX-35 en la Bolsa de Madrid, forma parte de los prestigiosos índices de sostenibilidad DJSI y FTSE4Good.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »