El Ministerio de Educación apuesta por la movilidad profesional de los universitarios con el Programa FARO GLOBAL

las becas están dotadas con una mensualidad de entre 625 y 1.300 euros y cubrirán también los gastos de viaje, visado y seguro sanitario, de accidente, responsabilidad civil y asistencia en viaje.

Hasta 1.050 estudiantes podrán realizar prácticas formativas entre 2011 y 2013 en una empresa de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Asia a través del Programa FARO GLOBAL, que será financiado por el Ministerio de Educación con más de 8 millones de euros y gestionado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid

El Programa FARO Global (quinta fase del Programa FARO) ha sido presentado hoy en Valladolid por el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno; el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán; el director general de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Gerardo Llana; y el director general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado.

Las becas están destinadas a estudiantes de universidades públicas y privadas de España y darán lugar a estancias laborales en el extranjero de entre seis meses en Europa y 7 meses en Estados Unidos, Canadá y Asia. Están dotadas con una mensualidad de entre 625 y 1.300 euros y cubrirán también los gastos de viaje, visado y seguro sanitario, de accidente, responsabilidad civil y asistencia en viaje.

Su principal objetivo, según ha declarado Juan José Moreno, "es doble, ya que por un lado las becas contribuyen a la adquisición de conocimientos, competencias y aptitudes del ámbito empresarial, complementando la formación académica y mejorando las habilidades y competencias (incluidas las lingüísticas), y, por otro lado, favorecen la inserción de los universitarios en el mercado laboral, contribuyendo así a la promoción del empleo".

Cómo pedir una beca FARO

La convocatoria ya está abierta y para solicitar una beca FARO GLOBAL, los interesados deberán registrarse en la página web del proyecto www.becasfaro.es, insertar su CV y cumplimentar todos los datos. Tras realizar correctamente estos pasos participarán automáticamente en aquellos procesos de selección en los que las empresas demanden un perfil que se corresponda con el suyo, con las máximas garantías de transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades.

El dominio www.becasfaro.es ofrecerá, a través de la página principal de su web, todos los servicios identificados como necesarios para la difusión y gestión del proyecto. Incluye, además, acciones innovadoras en lo que se refiere a la Ley Orgánica de Protección de Datos, una plataforma de Formación en Competencias y un Programa de Orientación Laboral. Hay apartados participativos que la convierten en un punto de encuentro entre becarios, empresas y gestores, y contendrá información actualizada sobre aspectos prácticos como alojamiento, transporte en el país de destino, asistencia sanitaria, tramitación de visados, etc.

Los resultados de las fases anteriores demuestran que esta primera experiencia profesional en prácticas contribuye a reducir las barreras de acceso al empleo y, consecuentemente, facilita a los beneficiarios su posterior integración en el mercado laboral. Además, estas estancias favorecen el desarrollo de carreras profesionales internacionales y ayudan a mejorar las competencias lingüísticas y los conocimientos de los beneficiarios en un ambiente multicultural.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »