Pedro Martín Jurado, nuevo director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)

Afronta una nueva etapa en la que tendrá como una de sus tareas principales el seguimiento y evaluación de las medidas adoptadas en el Plan Avanza 2 para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

MADRID 26.05.11.- El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha nombrado a Pedro Martín Jurado nuevo director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Pedro Martín es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Funcionario del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Antes de su incorporación a red.es, el nuevo director del ONTSI formaba parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dentro del área de gestión del Programa Avanza Nuevas Infraestructuras. Pedro Martín ha ocupado diversos cargos en la Administración, durante el periodo de 1.988 a 1.999 fue subdirector general adjunto de Coordinación Informática de la Dirección General de Impulso para la Administración Electrónica y Subdirector General en la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Tras ese tiempo, en el año 2.000, comenzó una etapa en el sector privado donde ocupó diversos puestos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones En mayo de 2009 vuelve a la administración pública incorporándose al Ministerio de Defensa como Inspector General del Plan Director de Sistemas y Telecomunicaciones (IGECIS) para pasar posteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Pedro Martín sustituye en el ONTSI a Daniel Torres Mancera quién se incorporó a red.es el 23 de marzo de 2.008 y donde ha desempeñado el cargo de director del ONTSI durante casi tres años.

Nueva etapa

Pedro Martín afronta esta nueva etapa con el reto de consolidar al Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información como un referente nacional e internacional en la medición y análisis del desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

De este modo, entre sus principales tareas se encuentra el seguimiento y evaluación de las medidas adoptadas en el Plan Avanza 2 para el fomento de la Sociedad de la Información en nuestro país.

Las actuaciones del Observatorio seguirán una filosofía de máxima coordinación y colaboración con las empresas y asociaciones del sector TIC, el Instituto Nacional de Estadística y los Observatorios de las Comunidades Autónomas, así como con los correspondientes organismos internacionales.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »