El Madrid literario

El Patronato de Turismo invita a conocer gratis el Barrio de Las Letras con motivo de la 70 edición de la Feria del Libro

Literatura al cuadrado. Con motivo de la 70 edición de la Feria del Libro, que se celebra en Paseo de Coches de El Retiro hasta el próximo 12 de junio, el Patronato de Turismo de Madrid invita a vecinos y turistas a conocer la zona literaria por excelencia de la ciudad, el Barrio de Las Letras. Una visita para sumergirse en la historia viva del Siglo de Oro español.

Fijado para el sábado 4 de junio, a las 11.00 horas, el recorrido que ofrece "Madrid Literario" es gratuito. Un paseo por las mismas calles que frecuentaron Tirso de Molina y Calderón de la Barca, en las que se imprimió "El Quijote", y que fueron testigo de la rivalidad entre Quevedo y Góngora. Actualmente el Barrio de Las Letras alberga algunas de las instituciones culturales más importantes de la ciudad de Madrid como el Ateneo, el Teatro Español o el Convento de las Trinitarias, donde está enterrado Cervantes.

Para participar en la visita es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27). Para que todo el mundo pueda disfrutar de la ruta, el Ayuntamiento también la ofrece adaptada para personas con discapacidad intelectual.

También el sábado 4 de junio el Patronato de Turismo de Madrid pone en marcha una campaña especial en los diez centros y puntos de información turística de la capital. El objeto de la iniciativa es que madrileños y turistas conozcan las actividades que se desarrollan en Madrid durante la Feria del Libro. Para reforzar la propuesta, una pareja de informadores turísticos recorrerá el Parque de El Retiro.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »