Maloney, de Intel, habla sobre crecimiento móvil y oportunidades de la industria en Computex

Los nuevos planes de las familias de procesadores Intel® Core™ y Atom™ abren paso a la próxima onda de laptops y dispositivos móviles conectados

Noticias destacadas:

•Intel define una nueva categoría de computadoras móviles y delgadas dirigidas al mercado en general, llamadas Ultrabook™.

•Intel pretende desplazar un 40% de los laptops de consumo al segmento Ultrabook™ a finales de 2012.

•Por otra parte, Intel está acelerando la hoja de ruta del procesador Atom™ para llegar a una cadencia de una generación de procesamiento por año, para permitir una gama más amplia de soluciones optimizadas para múltiples segmentos de mercado.

•Intel destacó su plataforma netbook de próxima generación sin ventilador, con nombre en código "Cedar Trail", una nueva serie de tabletas basadas en el procesador Atom que ya están disponibles y un diseño de tableta de referencia "Medfield" para diseños sub-9 mm, con un peso inferior a 1,5 libras y compatibles con una gama de sistemas operativos.

Computex, Taipei, 31 de mayo de 2011 – El vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation, Sean Maloney, dijo hoy que, a finales de 2012, un 40% del segmento de mercado de laptops de consumo corresponderá a un nuevo tipo de computadoras, llamadas "Ultrabook"™, que, cada vez más, combinarán el mejor desempeño en su clase con una mayor capacidad de respuesta y seguridad en formatos delgados y elegantes.

Durante la conferencia de apertura en Computex, una de las muestras comerciales de tecnología más grandes del mundo, que se lleva a cabo en Taipei, Maloney dio más detalles sobre los cambios significativos que Intel está haciendo a la hoja de ruta del procesador Intel® Core™ para habilitar esta nueva categoría. También reiteró el impulso de Intel para acelerar el ritmo de la innovación de los system-on-chips (SoCs) basados en la tecnología de procesador Intel® Atom™ para netbooks, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos compañeros.

"El cómputo está adoptando muchas formas", dijo Maloney. "La innovación en tecnología es un catalizador y creemos que los cambios que Intel está haciendo a sus planes de trabajo, junto con la sólida colaboración de la industria, traerán consigo un cambio interesante en el cómputo personal en los próximos años".

El "Ultrabook™"

La visión de Intel es permitir una nueva experiencia de usuario mediante la aceleración de una nueva clase de computadoras móviles. Estas computadoras unirán el desempeño y las capacidades de los laptops de hoy con características semejantes a las de una tableta y ofrecerán una experiencia segura y con alta respuesta en un diseño delgado, ligero y elegante. El Ultrabook™ se guiará por la Ley de Moore y la tecnología de silicio igual que lo hicieron las PCs tradicionales en los últimos 40 años.

Maloney describió tres fases clave en la estrategia de la compañía para acelerar esta visión, que comienza a desarrollarse hoy con los procesadores más recientes, Intel® Core™ de segunda generación. Esta familia de productos permitirá diseños delgados, leves y bonitos, que tendrán menos de 20 mm (0,8 pulgadas) de grosor y precios de venta al público inferiores a US$ 1.000. Los sistemas basados en estos chips estarán disponibles para la temporada de compras de las vacaciones de invierno 2011 e incluyen el ultrabook™ ASUS* UX21. www.asus.com El presidente de ASUS, Jonney Shih, compartió escenario con Maloney para mostrar el nuevo laptop ultradelgado de la empresa, basado en los procesadores más recientes Intel Core de segunda generación.

"En ASUS, estamos estrechamente alineados con la visión de Intel para los ultrabooks™", dijo Shih."Nuestros clientes están exigiendo una experiencia de cómputo no limitada en un diseño ligero y altamente portátil que responda a sus necesidades de forma rápida. La transformación de la PC en un dispositivo ultradelgado y con una capacidad de respuesta excelente va a cambiar la forma como la gente interactúa con su PC".

Basándose en la más reciente tecnología de procesador Intel Core de segunda generación, Maloney habló sobre la próxima generación de familia de procesadores de Intel, con nombre en código "Ivy Bridge", cuya disponibilidad en sistemas está programada para el primer semestre de 2012. Los laptops basados en "Ivy Bridge" ofrecerán una mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, un aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada. "Ivy Bridge" es el primer chip producido a gran escala basado en la tecnología de fabricación Intel de 22 nanómetros (nm) que utiliza un revolucionario diseño de transistor 3-D llamado Tri-Gate, anunciado en mayo. Maloney también destacó las tecnologías complementarias USB 3.0 y Thunderbolt™ , que forman parte del trabajo en curso de Intel para impulsar la plataforma de PCs.

A continuación de "Ivy Bridge", los productos previstos para 2013, con nombre en código "Haswell", son el tercer paso hacia la consecución del ultrabook™ y la reinvención de las capacidades de los laptops en diseños ultradelgados y ligeros, con alta capacidad de respuesta y más seguros. Con "Haswell," Intel cambiará el punto de diseño térmico de los laptops de consumo en general, por medio de la reducción del consumo del procesador a la mitad de su punto de diseño de hoy.

Acelerando el plan de trabajo del procesador Intel® Atom™ Maloney destacó los principales hitos y detalles adicionales sobre las generaciones futuras de las plataformas basadas en el procesador Intel Atom para tabletas, netbooks y teléfonos inteligentes. El procesador Atom superará la Ley de Moore y acelerará de 32 nm a 22 nm y, en seguida, 14 nm en el período de tres años consecutivos. Tener una cadencia de una nueva generación de procesamiento cada año se traducirá en una reducción significativa de las fugas en los transistores, un menor consumo de energía activa y un aumento de la densidad de los transistores para permitir teléfonos inteligentes, tabletas, y netbooks más poderosos, con más características y una mayor duración de la batería.

Llegando al hito de 100 millones de unidades este mes, Intel está preparando su plataforma netbook de próxima generación, con nombre en código "Cedar Trail". "Cedar Trail" es la primera plataforma de netbook basada en la tecnología de 32 nm de Intel, que permitirá diseños ultradelgados sin ventilador, con nuevas capacidades tales como la tecnología Intel® Rapid Start, que proporciona un encendido rápido; la tecnología Intel® Smart Connect, que permite una experiencia siempre actualizada, incluso durante el modo de standby; Intel® Wireless Display y PC Synch, que les permite a los usuarios actualizar y sincronizar documentos, contenidos y medios a través de múltiples dispositivos de forma inalámbrica. Además, se espera que la nueva plataforma permita más de 10 horas de duración de la batería y semanas en el modo standby. "Cedar Trail" será compatible con los principales sistemas operativos, como Microsoft Windows* , Google Chrome* y Meego* .

Además, Maloney mostró más de 10 tabletas basadas en el procesador Intel® Atom™ Z670 , que ya están disponibles hoy en día, ejecutando tres sistemas operativos diferentes. La plataforma ya cuenta con más de 35 contratos de diseño desde su lanzamiento en abril, con varios convertibles, sliders y otros diseños innovadores ya en los estantes ahora y otros por venir a lo largo del resto del año.

Maloney también habló sobre "Medfield", la primera plataforma de 32 nm de Intel construida específicamente para teléfonos inteligentes y tabletas. "Medfield" se optimizó tanto para un bajo consumo energético como para un desempeño elevado y entregará un tiempo de uso prolongado, multimedia y juegos, y capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes. Para ilustrar este punto en tabletas, Intel mostró un diseño "Medfield" ejecutando Google Android* 3.0 ("Honeycomb") por primera vez. Esta plataforma entrará en producción a finales de este año y permitirá diseños sub-9 mm que pesen menos de 1,5 libras para tabletas que estarán en el mercado en el primer semestre de 2012. Será compatible con una amplia gama de sistemas operativos como Android y Meego.

Según Maloney, "El trabajo que Intel está haciendo con el plan de trabajo del procesador Intel® Atom™, junto con los importantes cambios que estamos haciendo a nuestros planes de trabajo de los procesadores Intel® Core™, seguirán mejorando la capacidad de Intel para entregar soluciones completas de hardware con opciones de plataformas de software a través de un espectro completo de cómputo, desde los servidores back-end que procesan la nube hasta los miles de millones de dispositivos que acceden a la nube".

La rápida expansión de la nube

Según Maloney, el incremento en el número de personas y dispositivos conectados a Internet dará lugar a un crecimiento sin precedentes en los servicios basados en la nube para el almacenamiento, la sincronización y el entretenimiento, e Intel está preparada para crecer en sintonía con este escenario. Dijo que se necesita aproximadamente un nuevo servidor basado en Intel para cada 600 nuevos teléfonos inteligentes o 122 nuevas tabletas conectadas a Internet. También reiteró la visión de la empresa de "Cloud 2015 " de un mundo de nubes "federadas" e interoperables, que les permitan a las empresas compartir datos de forma segura a través de nubes públicas y privadas; redes "automatizadas" que permitan el desplazamiento de cargas de trabajo entre servidores en el data center para una mejor utilización y eficiencia energética y nubes "conscientes de los dispositivos" que sepan qué tipos de aplicaciones, los comandos y el procesamiento son más adecuados en cada caso.

Para concluir, Maloney destacó el papel fundamental de la industria de TI de Taiwán en la transformación del cómputo. Pidió que las innovaciones colectivas conduzcan a la industria a la nueva era a medida que el cómputo adopta muchas formas nuevas y se vuelve cada vez más generalizado y asequible. "La industria de TI de Taiwán será útil para volver realidad esta visión", dijo Maloney.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en www.intel.com/espanol/pressroom y en The Intel Scope.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »