Ferrovial se adjudica un nuevo proyecto de construcción en Puerto Rico por 30 millones de euros

Ferrovial, a través de su filial, Ferrovial Agroman, construirá la autopista PR-9 en el municipio puertorriqueño de Ponce, la segunda ciudad del país. Este nuevo proyecto, valorado en 38,5 millones de dólares, equivalentes a 30 millones de euros, tie

Madrid, 2 de octubre de 2012.- Ferrovial Agroman, filial de construcción de Ferrovial, ha sido seleccionada por la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico para construir la autopista PR-9, en el municipio de Ponce, por 38,5 millones de dólares (cerca de 30 millones de euros).

El proyecto supone la continuación de la circunvalación oeste de la ciudad, la segunda de Puerto Rico. Comprende la construcción de un nuevo trazado de autopista de 2,6 kilómetros, dentro de los cuales se incluye la ejecución de dos puentes: uno de 278 metros de longitud y otro de 51 metros.

El contrato también incorpora la construcción de ramales de acceso, obras de drenaje, alumbrado público, desvíos de líneas eléctricas, señalización y jardinería. El plazo de ejecución de las obras es de 36 meses.

Ferrovial Agroman en Puerto Rico

La filial de construcción de Ferrovial cuenta con una amplia experiencia en Puerto Rico. Entre los proyectos históricos más destacados que la compañía ha realizado en el país caribeño, se encuentran la construcción de los túneles de Maunabo, los primeros túneles viarios de la isla, y el viaducto de Utuado, en el tramo de la autopista PR-110, entre Utuado y Adjuntas.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »