HP presenta una plataforma de gestión de infraestructuras inspirada en el consumidor para un “Nuevo Estilo de TI”

Con un diseño optimizado para la Infraestructura Convergente de HP, proporciona un espacio de trabajo familiar y reduce el tiempo de dedicación a tareas rutinarias

HP ha anunciado hoy HP OneView, una plataforma de gestión de infraestructuras para la Infraestructura Convergente de HP, pionera en el mercado e inspirada en la experiencia de nuestros clientes, que todos los detalles de configuración de procesos dentro centro de datos y permite a los equipos de TI mejorar drásticamente las operaciones, reduciendo los costes y errores manuales que originan tiempos de inactividad.

La proliferación de la tecnología como servicio, el influjo de trabajadores con altos conocimientos tecnológicos, así como el aumento de la complejidad de los negocios, están aumentando el gap existente entre la demanda empresarial y la oferta de TI tradicional. Las organizaciones afrontan hoy en día el reto de desplegar y gestionar el TI utilizando herramientas de gestión ya obsoletas.

Diseñada para HP Blade System y los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8) y Generation 7, HP OneView ha sido desarrollada para ofrecer una plataforma de gestión única para impulsar la colaboración y comunicación con las TI en el centro de datos.

HP OneView mejora la productividad de los administradores de TI con una interfaz de usuario intuitiva y una inteligencia automatizada que simplifica las tareas rutinarias. Los procesos más comunes del centro de datos, tales como el despliegue, actualización, migración y resolución de problemas, se reducen de horas o días a minutos (1).

Por ejemplo, el aprovisionamiento de hipervisores a lo largo de 16 servidores con herramientas tradicionales requiere de dos horas y cincuenta minutos de tiempo administrativo, en comparación con los 14 minutos que se requieren con HP OneView. El proceso de desinstalación de una red de área local virtual (vLAN) sólo requiere de cuatro etapas y 30 segundos de tiempo administrativo con HP OneView, en comparación con las 480 etapas y más de dos horas necesarias con una herramienta tradicional (2).

“Las redes sociales, la consumerización del TI y los cambios demográficos están modificando la forma de trabajar, obligando a las organizaciones a abordar el gap creciente que existe entre las demandas empresariales y la oferta de TI tradicional”, dijo Tom Joyce, senior vice president and general manager, Converged Systems, HP. "El modelo actual de gestión de infraestructuras se ha quedado anclado en el pasado, y HP OneView es el primer paso para repensar el enfoque de toda la gestión de la infraestructura del centro de datos".

Proporcionando tecnología del siglo XXI en la gestión del centro de datos

Para desarrollar HP OneView, la compañía ha colaborado con más de 150 clientes líderes en 30 centros de datos de todo el mundo, durante cuatro años, con el objetivo de entender las estructuras de costes asociados a la gestión, las ineficiencias y los retrasos en torno a las tareas, procesos y etapas más comunes en la gestión de infraestructuras.

HP también ha examinado el funcionamiento de las aplicaciones más usuales en los centros de datos, para así crear tareas específicas orientadas a su instalación y mantenimiento. A continuación, aplicamos lo aprendido a la complejidad y escala del centro de datos.

HP OneView ofrece a las organizaciones una facilidad de uso sin precedentes para implementar y administrar la infraestructura de HP de una forma rápida, con un coste de propiedad total menor del 42 por ciento (TCO, por sus siglas en inglés) y un retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) del 220 por ciento(3).

Otras ventajas incluyen:

• Las cargas de trabajo se pueden migrar hasta cinco veces más rápido que con operaciones manuales (4).

• El tiempo administrativo para configurar los servidores es nueve veces más rápido en comparación con las operaciones manuales (5).

• Las configuraciones de red son, según estimaciones, 24 veces más rápidas en comparación con las operaciones manuales (6).

"Las organizaciones que cuentan hoy en día con escasez de recursos buscan plataformas de gestión de infraestructuras que les liberen de dedicar mucho tiempo a tareas administrativas rutinarias y así poder centrarse más en la innovación", afirmó Matt Eastwood, Vicepresidente de grupo y Director general de IDC. "El mercado está preparado para una plataforma de gestión de infraestructuras más intuitiva y construida en base a las necesidades del TI de hoy en día”.

Las características de HP OneView inspiradas en el consumidor incluyen:

• Panel de control: permite a los usuarios inspeccionar todo el centro de datos en cuestión de segundos. La inspección es igual de sencilla, independientemente de que el consumidor tenga 16 ó 640 equipos, y con sólo un clic tiene al alcance toda la información. Con muchas de las herramientas de gestión tradicionales de hoy en día, serían necesarios más de 30 clics para acceder a la misma información (4).

• Smart Search: permite a los administradores encontrar información clave en segundos frente a la búsqueda de datos online y offline. Este sistema de búsqueda inteligente está integrado en todas las tareas para proporcionar acceso inmediato a los acontecimientos o a la información de tareas.

• MapView: examina la relación entre los dispositivos, las conexiones y su estado para ayudar a los administradores a encontrar, clasificar y solucionar los problemas en cuestión de segundos o minutos.

• Templates: permite la colaboración por equipos dentro de una organización para recopilar mejores prácticas de TI e implementarlas con rapidez y precisión en el futuro.

• Activity Feed: proporciona a los equipos una manera efectiva de comunicarse, así como un lugar que combina tareas, alertas de hardware y notas administrativas en un solo vistazo.

"Las herramientas de gestión de infraestructura de TI actuales están diseñadas para dispositivos individuales, pero escalan correctamente a los grandes centros de datos y no están optimizadas para el usuario. Como resultado, es difícil para United Airlines escalar los servicios TI sin el correspondiente aumento de los recursos temporales y humanos", dijo Marian Lakov, Enterprise Architect, Architecture Technology, United Airlines. "HP OneView crea un nuevo enfoque al proporcionar una plataforma de gestión de infraestructura universal que es lo suficientemente flexible para escalar desde un único lugar hacia grandes centros de datos y, además, está optimizada para los equipos de infraestructura. Nuestros resultados iniciales son prometedores y creemos que, en el futuro, OneView permitirá al equipo de TI de United configurar y gestionar la infraestructura TI de una manera más eficiente".

Productividad mejorada con mantenimiento ampliado

HP Technology Services garantiza una transición suave desde las actuales herramientas de gestión de infraestructuras de HP, tales como HP Insight Control y HP Virtual Connect Enterprise Manager, a HP OneView. Al simplificar la implementación con HP OneView, HP mejora la productividad y la eficiencia operacional.

Cada licencia de HP OneView incluye tres años de actualizaciones de software y soporte técnico. Además, los clientes pueden optar a una extensión del soporte con la compra de HP CarePacks, que proporcionan cobertura de servicios durante cuatro o cinco años para igualar los servicios con los existentes en la base instalada.

Otros servicios incluyen:

• HP OneView Startup Service: reduce el tiempo de implementación y garantiza que HP OneView está integrado en el entorno del cliente con una instalación y configuración básica de todos los componentes.

• HP Proactive Care para OneView: combina soporte completo y proactivo para hardware y software con soporte reactivo end-to-end atendido por expertos técnicos de HP.

• HP OneView Integration Service: asegura a los clientes un plan de migración para la base instalada, al ofrecer ocho horas de asistencia a la migración de datos, sumadas a la instalación y configuración básicas de HP OneView.

• HP Education Services: un curso práctico que proporciona a los clientes las herramientas que necesitan para utilizar y gestionar de forma efectiva HP OneView.

Precio y disponibilidad

HP OneView estará disponible a principios de Octubre a través de HP y su canal mundial. Hay disponibles opciones de financiación e inversión flexible con HP Financial Services.

Los precios comienzan en los 680 euros para una única licencia, con tres años de soporte técnico y actualizaciones cuando se adquiere junto a los servidores HP ProLiant. (7)

(1) Basado en datos proporcionados por un cliente beta a partir de agosto de 2012 comparando HP OneView en un entorno de cliente frente a Cisco UCS, cada uno con 160 servidores. El test pretendía identificar servicios que se verán afectados cuando una red necesita ser retirada. HP OneView tardó menos de 30 segundos y cuatro pasos, mientras que UCS necesitó de varias horas y 480 pasos.

(2) Según tests internos de HP en que compararon HP OneView con Cisco UCS en septiembre de 2013. El test buscaba identificar servicios que estarían afectados cuando una red necesita ser retirada en un entorno de 160 servidores. HP OneView necesitó 30 segundos y cuatro pasos frente a las dos horas y 480 pasos de UCS.

(3) Test e investigación interna de HP con la calculadora de ROI de HP OneView basándose en un escenario de 320 servidores de HP ProLiant BladeSystem gestionados por HP OneView durante más de tres años frente a herramientas de gestión tradicionales.

(4) Basado en tests y comparaciones internas de HP entre HP OneView y herramientas y software anteriores de HP en septiembre de 2013. El test estaba basado en el tiempo que se necesitaba para migrar uno o más servidores a una localización física diferente. HP OneView tardó tres minutos y nueve pasos frente a software anterior de HP que tardó 15 minutos.

(5) Test de HP OneView frente a herramientas previas de HP en septiembre de 2013. El tiempo de configuración de servidores fue de 8 minutos con HP OneView comparado a los 72 minutos de herramientas anteriores de HP.

(6) Según test interno de HP de HP OneView comparado con herramientas previas de HP en septiembre de 2013. HP averiguó que el tiempo necesario para añadir una red con HP OneView es de 30 segundos frente a los 12 minutos necesarios con herramientas anteriores.

(7) Precios estimados en EE.UU. El precio final puede variar.

Disponible en http://www.hp.com


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »